PUBLICIDAD
Deportes

Patricio Graff se sostiene por ahora en O’Higgins con el respaldo de jugadores y dirigencia

MIÉRCOLES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicador por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El estratega llegado esta temporada no ha podido salir de los últimos lugares con el equipo, que no muestra el nivel para salir de esa situación.


PUBLICIDAD

¿Qué tiene que pasar para que renuncie Patricio Graff? Es la pregunta recurrente entre muchos hinchas de O’Higgins molestos con la campaña del equipo. El DT argentino del cuadro celeste ha contestado más de una vez a esta pregunta: “La respuesta de los jugadores es la que a mí me va a terminar cerrando o no el ciclo, nosotros seguimos confiando en nuestro trabajo”.

En 11 partidos el exadiestrador de Coquimbo registra dos triunfos, dos empates, y siete derrotas, lo que tiene al equipo en el 16° lugar del campeonato nacional con 8 puntos. Pese a que recién van 11 fechas, merodea en el ambiente ese temor al descenso que hace varias temporadas parecía haber quedado en el olvido.

“Vamos a empezar a ver a un O’Higgins diferente en todo sentido”, dijo Graff en la previa de la reanudación del torneo. Lo cierto es que la escuadra no ha levantado el bajo nivel que venía mostrando antes del receso, y ahí radica la preocupación.

O’Higgins debe mejorar mucho para salir del fondo. Cuando se está por completar el primer tercio del torneo es un buen momento para definir si se intentará esta mejora con el actual cuerpo técnico o bien buscando una nueva alternativa.

Luego de la reunión que mantuvo el presidente del club, Ricardo Abumohor, con el plantel en el Monasterio Celeste hace dos semanas, el dirigente dijo que “saldremos de esta”, por lo que se infiere que respalda al DT. Además, el gerente deportivo Pablo Calandria manifestó esta semana en Radio Rancagua que “no tenemos una fecha para ponerle fin al proceso de Graff”.

El problema es que si el equipo no repunta con el correr de las fechas la presión se hará insostenible, con el riesgo de terminar el torneo de una manera que nadie quiere imaginar.

¿Habrá un plan B? Lamentablemente, la alta rotación de técnicos ha sido un problema de O’Higgins desde la partida de Eduardo Berizzo. Una muestra de ello es que por cuarto enfrentamiento seguido O’Higgins fue dirigido por un DT diferente ante Everton. Gabriel Milito, Mauricio Larriera y Marco Antonio Figueroa precedieron a Patricio Graff.

Luego del receso por Fiestas Patrias el próximo partido de los celestes será ante la Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa, encuentro por la Fecha 12 del campeonato 2020 y está programado para el jueves 24 de septiembre a las 13:30 horas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...