PUBLICIDAD
Televisión

La fuerte crítica de María Gracia Omegna hacia Paty Maldonado por sus dichos transfóbicos contra Daniela Vega

SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicador por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

“No merece ni siquiera que gaste mi tiempo".


PUBLICIDAD

El podcast dedicado a las series, el cine y las clásicas teleseries de TVN y Canal 13, conversó con tres miembros del elenco de la exitosa serie de Amazon Prime, La Jauría: ​Antonia Zegers, María Gracia Omegna y Raimundo Alcalde​.

En el espacio, conducido por los periodistas Jorge Sepúlveda y Victor Schwencke, los intérpretes abarcaron distintas temáticas tanto de su trabajo en cine y teleseries como del escenario actual del país.

Respecto a la difícil situación que vive el gremio de las artes, producto de la pandemia, Zegers comentó que “los artistas en Chile hemos estado en una precariedad desde siempre. Ahora se hace más patente porque no estamos pudiendo trabajar. No somos parte de ningún eslabón de la cadena. Yo nunca he tenido ningún contrato laboral. Si paras de trabajar te quedas con lo puesto. No sé qué piensan hacer al respecto. Estamos haciendo bingos, rifas, porque somos un gremio solidario y organizado, pero yo a la Ministra de Cultura no la he escuchado”.

Agregó que en estos momentos de precariedad donde los artistas se encuentran al desnudo en cuanto a protección del Estado, “es el momento de hacer algo y decir basta”.

La actriz que participó de la época dorada de las teleseries en TVN señaló que jamás tuvo contrato con el canal estatal​, y a pesar del éxito de estas producciones, siempre tuvo contrato freelance, lo que implica “no tener respaldo de ningún tipo, no es un contrato de trabajo como tal”, aseguró.

​“Tenemos una ministra que no es capaz de ejercer su rol, ¿dónde está frente a todos los artistas que estamos en esta situación? ¿Por qué no se aprovecha esta instancia para dar a conocer esta realidad y solucionarla?”​, puntualizó.

La actriz que interpretó a la detective Carla Farías en la ficción, María Gracia Omegna, se refirió también a los ataques transfóbicos de Patricia Maldonado en su programa Las Indomables en contra de Daniela Vega.

“Las demandas por una educación de calidad se vuelven cada vez más necesarias todavía, porque hay un nivel de ignorancia e intolerancia muy profundo y arraigado”, dijo.

“No merece ni siquiera que gaste mi tiempo, como que siento que es una técnica también para tener publicidad. Me parece que no tiene sentido, una falta de respeto. Habla de una pobreza humana enorme que para qué perder el tiempo”, sentenció la actriz.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...