En visita a las obras de recuperación y mejoramiento del camino Cuenca-Miravalle en la comuna de Malloa, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, destacó el plan de inversiones que está impulsando el Gobierno en el plan Paso a Paso Chile se Recupera, el que tiene como objetivo recuperar la economía y poner en marcha al país, recuperando y generando puestos de trabajo. velando por los salarios de los trabajadores y apoyando a las pymes de la región.
El seremi del MOP afirmó que el Plan Paso a paso Chile se Recupera “ha considerado un aumento del 50% respecto a lo que normalmente habríamos tenido, dedicado para este periodo hasta el 2022, eso significa que lo que vamos a hacer son 450 millones de dólares de inversión, lo que a su vez se traduce en al menos unos 12 mil puestos de trabajo nuevos”, dijo Moisés Saravia.
El representante del MOP en O’Higgins mencionó que la inversión considera la construcción de “400 caminos rurales, 15 APR en mejoramiento y ampliaciones, construir a lo menos 13 puentes nuevos, y puentes antiguos que van a ser modificados, cambiados, restaurados y construidos nuevos”.
“Y además como Ministerio de Obras Públicas -agregó- a través de la Dirección de Arquitectura nuestra se van a construir en el orden de 30 mil metros cuadrados de edificios públicos, se puede mencionar entre esos el nuevo edificio de Justicia, que se va a construir en Rancagua, el colegio que se va a reconstruir en San Fernando, que son inversiones muy altas y que si bien son extra sectoriales son administradas por el Ministerio de Obras Públicas”, dijo finalmente.