PUBLICIDAD
Actualidad

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa cuál es la próxima fecha de pago

MIÉRCOLES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Se recomienda preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.


PUBLICIDAD

El Ingreso Familiar de Emeregncia es una ayuda económica para los hogares que ante la emergencia producida por el covid-19 han visto disminuidos sus ingresos debido a que no pueden realizar sus actividades con normalidad.

El IFE desde ya está preparando su cuarto pago para los beneficiarios que realizaron el trámite de solicitud a través de Internet.

El límite para solicitar el beneficio ya expiró, pero el cuarto pago se emitirá el próximo 30 de septiembre para quienes realizaron este trámite de manera online y beneficiarios rezagados.

Ademas también se está organizando el pago de la quinta y sexta cuota que se sumarán durante el mes de octubre.

Hasta ahora no existe una fecha establecida para el quinto y sexto pago, pero de acuerdo a la Ley que fija los parámetros del IFE, las entregas deben realizarse a más tardar el día 31 de octubre de 2020.

El monto de estas dos cuotas y su alcance aún están en definición por parte del Gobierno. Las postulaciones para optar al siguiente pago (quinto y sexto) expiran el próximo miércoles 7 de octubre.

Si quieres solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar  al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrás consultar si cumples con los requisitos.

Quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar ningún trámite adicional porque además ya se efectuó su pago.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...