PUBLICIDAD
Actualidad

Horario de toque de queda podría tener modificaciones en los próximos días

VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Varias serían las razones.


PUBLICIDAD

Debido a la pandemia del coronavirus, desde el Gobierno se han implementado diversas medidas que reduzcan la movilidad de las personas.

Al respecto el ministro de Economía, Lucas Palacios se refirió  a las posibles modificaciones que podría tener el horario de toque de queda.

En una entrevista que sostuvo el ministro con Radio Universo, explicó que es probable que se retrase el inicio del toque de queda.

“En los próximos días vamos a tener noticias favorables a ese respecto que es algo que hemos estado evaluando estas últimas semanas”, manifestó Palacios.

Uno de los motivos que generaría este cambio es que  “una parte muy significativa del ingreso, el 70% del sector gastronómico lo vende en la comida, más bien en la tarde noche y con el toque de queda terminando a las 11 [PM] se impide que [los restaurantes] puedan vender en la noche porque los trabajadores tienen que volver a su casa antes”, señaló la autoridad.

“Entonces, extender un poco, hacer un poco más tarde el toque de queda, sería algo muy positivo para ese sector”, recalcó.

Asimismo, dijo que “son medidas que hemos estado evaluando y es probable que en los próximos días se tomen decisiones al respecto»

Para concluir el titular de la cartera de Economía dejó claro que «el objetivo que tenemos es primero, sanitario y en segundo, ir compatibilizando esa disminución de contagios con que las personas puedan ir recuperando sus puestos de trabajo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...