PUBLICIDAD
Actualidad

Fiestas Patrias: Seremía de Salud fiscaliza medidas sanitarias de carnicerías en Rancagua

JUEVES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Desde el 10 de septiembre se han realizado en la región  237 fiscalizaciones y 14 sumarios sanitarios.


PUBLICIDAD

En el marco de la campaña preventiva de Fiestas Patrias, el seremi subrogante de Salud O’Higgins, Nelson Adrian en conjunto con el  equipo fiscalizador, inspeccionaron los protocolos covid-19 y las condiciones sanitarias en lugares de expendio de carnes en Rancagua.

Desde el 10 de septiembre se han realizado en la región  237 fiscalizaciones y 14 sumarios sanitarios.

Las fiscalizaciones se han intensificando en sitios como fábricas de empanadas, carnicerías, supermercados, entre otras.

En estos lugares se revisa principalmente que los productos tengan un certificado de origen, como también la medición de temperatura, rótulos y condiciones de almacenamiento.

“Además de preocuparnos por la prevención del Covid-19, estos últimos días estamos haciendo todos los esfuerzos por fiscalizar los locales que expenden alimentos, con el objetivo de evitar enfermedades transmitidas por alimentos”, puntualizó el jefe subrogante de la cartera de salud regional.

Con respecto a las recomendaciones para los consumidores, Adrian comentó que “la carne debe estar brillosa, si es carne de cerdo y de pollo que esté rosada, de vacuno rojiza, pero no de un rojo cafesoso u opaco que indica que hay oxidación».

Además agregó «que no tenga un mal olor de carne descompuesta. También se debe evitar el contacto con alimentos listos para consumir, de esa manera se evita la contaminación cruzada. Por otro lado es relevante el lavado de manos con agua y jabón antes de comer, preparar alimentos y después de ir al baño”. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...