PUBLICIDAD
Actualidad

Clave Única: ¿Cómo obtenerla de forma online?

MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

De manera rápida y segura.


PUBLICIDAD

La Clave Única permite acceder a aproximadamente a 900 trámites del Estado, es por ello que en esta época de pandemia por el coronavirus es sumamente importante contar con ella.

Anteriormente, la Clve Única sólo se podía solicitar personalmente en alguna oficina del Registro Civil, pero este miércoles arranca un plan piloto del Gobierno que permitirá obtenerla a través de Internet.

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos organizó la feria virtual Conecta Justicia a través de la cual  la ciudadanía podrá obtener la clave única de manera remotas.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín dijo que  “es una antigua aspiración que hemos tenido en el ministerio, puesto que cada vez es más necesaria para realizar múltiples acciones y, por lo mismo, mucha gente hace largas colas en las oficinas para poder obtenerla, las cuales podemos evitar”.

Para realizar este trámite virtual, sólo será necesario seguir estos pasos: el primero es inscribirse en el sitio web de la feria Conecta Justicia que está disponible desde el lunes. Para esto solo se necesita ingresar un coreo electrónico, nombre completo y género.

Desde el miércoles desde las 9 de la mañana, los inscritos deberán ingresar a la página y crear un usuario y contraseña.

Una vez que tengas el usuario creado, podrás acceder a un stand virtual del Registro Civil, en el cual podrás hablar con un funcionario para solicitarle la clave única.

Después que realices la solicitud, el funcionario te hará una videollamada de aproximadamente cinco minutos, por lo que es necesario contar con un teléfono con cámara.

En esa  videollamada se comprobará la identidad visual de la persona, además te pedirán el carnet de identidad y te podrán hacer algunas preguntas para corroborar y contrastar datos.

Una vez realizado el proceso con éxito, se te enviará al correo electrónico el código de activación de tu clave única.

Larraín hizo hincapié en que la seguridad y confiabilidad son pilares de esta nueva forma de obtener la clave única.

“A través de una videollamada podremos asegurarnos que el proceso de verificación de la identidad de la persona que solicita una clave única sea totalmente seguro y confiable, sin espacio para cualquier intento de suplantación», concluyó el ministro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...