PUBLICIDAD
Actualidad

Bono Logro Escolar: Revisa cuánto es el monto y quiénes lo recibirán

LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Este beneficio se paga mediante depósitos bancarios.


PUBLICIDAD

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, anunció que se va a iniciar el pago del Bono Logro Escolar, que beneficiará a más de 220 mil estudiantes.

Este es un aporte destinado a los estudiantes que pertenezcan al 30% de los mejores de su promoción en cursos entre quinto básico y cuarto medio, y que cuenten con condición de vulnerabilidad.

La ministra Karla Rubilar expresó que “este es un reconocimiento a los estudiantes que se han sacrifricado durante todo el año para así tener un buen desempeño en el colegio».

Además agregó que «también  es un reconocimiento a sus familias, familias de esfuerzo que, pese a las dificultades, le entregan todo el apoyo a sus hijos”.

Desde el ministerio informaron que el monto a pagar es de  $62.350 para aquellos estudiantes dentro del 15% de mejor rendimiento.

Para los alumnos que pertenezcan entre el 15% y 30% recibirán el pago de $37.412.

Este beneficio, no necesita postulación, se paga mediante depósitos bancarios a la Cuenta RUT del padre, madre, tutor o estudiante, de acuerdo a la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Para conocer si eres beneficiario el Ministerio de Desarrollo Social habilitó una plataforma para consultar donde solo se deberá ingresar el  RUT del estudiante,  y su fecha de nacimiento, arrojando automáticamente si es o no beneficiario.

Si es beneficiario también se entregará el monto del aporte y su fecha de pago.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...