PUBLICIDAD
Actualidad

Bono de $350 mil para transportistas: Entérate aquí como recibir este beneficio

LUNES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Desde este martes 15 de septiembre se habilita el trámite online.


PUBLICIDAD

Uno de los gremios que ha sido fuertemente afectado por la pandemia ha sido el de los transportistas, quienes en reiteradas oportunidades han solicitado ayudas gubernamentales para tratar de solventar la crisis generada por el coronavirus.

Las ministras de Transportes, Gloria Hutt, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunciaron la implementación del bono y beneficios económicos que irán en apoyo de los transportistas de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, además de vehículos del transporte escolar.

El gremio podrá solicitar un bono de apoyo único de $350.000 que podrá ser pedido por  aproximadamente un total de 74.159 conductores y 107.146 propietarios de vehículos.

Para acceder a este bono se debe ingresar al sitio web www.mtt.gob.cl, desde este martes 15 de septiembre, fecha en que se habilita el trámite online.

Se debe ingresar con su RUT y Clave Única. Una vez en el sitio, se abrirá un cuadro con los datos personales y luego se les solicitará que especifiquen el tipo de relación que poseen con la propiedad del o los vehículos que desean incluir en la postulación, es decir, si son propietarios directos o representantes legales.

En este último caso, deberá ingresar el RUT de la empresa representada y adjuntar los documentos que acrediten dicha condición.

Después la plataforma solicitará que el beneficiario seleccione el medio de pago al cual desea se abone el monto asociado, y en caso de que sean propietarios de vehículos con licencia de conductor profesional, deberán adjuntar una copia de la misma.

Luego deberán inscribir a él o los conductores del respectivo vehículo, a quien se le notificaré mediante correo electrónico dicha postulación.

Una vez que eso ocurra, el conductor previamente inscrito deberá ingresar a la plataforma, también con su RUT y Clave Única, seleccionar la forma de pago y adjuntar la licencia de conductor que lo habilite para conducir transporte de pasajeros o transporte escolar, según sea el caso.

El beneficio será pagado en un máximo de 20 días hábiles desde la fecha en que se emita la solicitud.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...