PUBLICIDAD
Actualidad

¿Te pasó hoy?: ¿Por qué en algunos celulares se adelantó la hora?

DOMINGO, 9 DE AGOSTO DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Muchas personas reportaron esta situación.


PUBLICIDAD

Este domingo, muchas personas se encontraron que su dispositivo electrónico había cambiado su hora de manera automática.

La razón es que muchos tenían configurado este fin de semana para realizarse el cambio de hora, debido a que, hasta el año 2018, se entraba al horario de verano el primer sábado de agosto.

En el 2019 esto se modificó, por lo que ahora el horario de invierno dura hasta el primer fin de semana de septiembre.

Al horario de verano en este 2020  entraremos a las 00:00 horas del domingo 6 de septiembre.

¿Cómo ajustar tu celular para evitar problemas?

Cambiar la hora de los dispositivos móviles puede ser un trámite menor y fácil, hacerlo de la forma correcta será vital para cierto de tipo de trámites como el envío de correos electrónicos, el ingreso a plataformas bancarias, entre otros.

Para evitar problemas en este tipo de situaciones, te entregamos una guía para no sufrir las consecuencias de cambio.

En  los equipos Android, debes ingresar en «Configuración», luego debes presionar «Fecha y Hora» y desactivar la opción que dice «Establecer hora» o «Automático».

Una vez que lo hayas realizado, debes entrar en “Seleccionar Zona Horaria” y buscar la que diga GMT-04:00 y luego volver la opción a Automático,  esto hará que los equipos vuelvan a la Zona Horaria que corresponde a nuestro país.

Si tu celular corresponde a un iPhone, debes Ingresar a «Ajustes» y en la opción «General» busca un ítem que se llama «Fecha y Hora».

Ahí podrás indicar que el ajuste sea «Automático». Si usas tu calendario, también tienes que cambiarle la hora, para lo cual debes ingresar a «Ajustes», luego buscar el ítem «Correo, Contactos, Calendario» y en la opción Soporte Zona Horaria busca  una Zona Horaria que sea GMT – 04:00 quedando con el horario que corresponde.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...