PUBLICIDAD
Actualidad

Bono de $500 mil: Conoce qué hacer si tuviste problemas al postular

MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La fecha límite para postular a este beneficio es el 31 de agosto.


PUBLICIDAD

Los trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, pueden acceder a un bono clase media de hasta 500 mil pesos, no reembolsable, para que puedan paliar los efectos de la pandemia desde el sábado 1 de agosto.

Muchos han tenido algunos inconvenientes al momento de hacer la solicitud, que tiene como fecha límite el 31 de agosto.

Es por ello que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, puntualizó que en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII) están trabajando para subsanar los problemas a la brevedad.

“Sabemos que han existido al respecto del bono de clase media problemas que se han ido subsanando», dijo la ministra.

Además agregó que «estamos con algunos inconvenientes al respecto de los ingresos, sobre todo de las personas que tienen un ingreso dependiente y además una boleta de honorarios”, expresó.

Asimismo explicó que “como se hace un análisis por cada uno de los ingresos, muchas veces la caída está solamente en el ingreso de la boleta de honorarios y no en el ingreso que es dependiente de contrato de trabajo y ahí el cálculo de la baja se hace sobre esa boleta».

Rubilar manifestó que estos problemas que se han ido generando, el director del SII los ha ido notificando al Ministerio de Hacienda, los que se deberían ir subsanando en los próximos días.

Además  hizo un llamado a quienes han tenido problemas con su solicitud y pidió en primera instancia que no se presenten en las oficinas del SII.

“Hay tiempo todavía, el SII se va a poner en contacto con las personas que han tenido inconvenientes, se van a generar canales de comunicación para poder subsanar los inconvenientes que se está teniendo”, dijo.

Sostuvo que el SII se va a poner en contacto con las personas, preguntando si tienen un problema y de esta forma acompañarlos en el proceso.

«Si en algún momento la plataforma finalmente está lo suficientemente estable y se necesita que vuelvan a hacer el trámite, se va a entregar un llamado a través de un comunicado de que es el momento de re postular y volver a hacer el trámite de una forma determinada”, señaló la secretaria de Estado.

Sobre el límite de fechas, Kara Rubilar especificó que “todavía nos quedan algunas semanas pero nosotros queremos hacerlo a la brevedad. Las personas que han tenido algunos inconvenientes cuando puedan re postular y calificar, esperamos que el pago sea muy rápido, ojala en los próximos  2 o 3 días desde esa postulación”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...