PUBLICIDAD
Actualidad

Retiro 10%: Carabineros habilitará permiso especial para realizar trámite presencial en AFP

VIERNES, 31 DE JULIO DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Este permiso tendría una duración de 6 horas y servirá solamente para dirigirse a las sucursales de las administradoras.


PUBLICIDAD

Desde este jueves inició  el plazo para solicitar el retiro del 10% de los ahorros previsionales y enfrentar la crisis económica que afecta al país debido a la pandemia del coronavirus.

Las Administradoras de Fondos de Pensiones han realizado un  llamado a los usuarios a no acudir a las sucursales y solicitar el retiro en la página web de cada AFP para evitar aglomeraciones y así resguardar la salud en el marco de la pandemia.

Sin embargo, se conoció que desde el próximo lunes 3 de agosto, este trámite se podrá hacer de forma presencial para casos excepcionales.

Es por ello que Carabineros anunció que habilitarán un permiso especial para quienes se dirijan a las sucursales a realizar el trámite.

Este tendrá una duración de seis horas y no de tres como lo tiene el pago de servicios.

“Estamos trabajando para habilitar en el permiso número 5, que corresponde al permiso de pagos de servicios, una alternativa más, que sería para el trámite de AFP”, precisó el teniente coronel Juan Velásquez, comisario de la Comisaría Virtual.

Agregó que «actualmente las personas que necesiten ir presencialmente a las AFP, le recomendamos usar dentro de estas alternativas que se despliegan en el permiso número 5 -que está en la Comisaría Virtual- la alternativa correspondiente a Gestiones en otras instituciones financieras’”, explicó Velásquez.

El teniente coronel indicó que este permiso  debería quedar disponible durante esta tarde o mañana sábado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...