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Columnas de Opinión

Problemas para asegurar el éxito del estudiante en la educación superior

JUEVES, 9 DE JULIO DE 2020
Ing. Comercial

Una educación superior confiere numerosos beneficios tanto al individuo como a la sociedad. Sin embargo, el acceso a la educación superior sigue siendo un desafío para muchas familias.


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Los sistemas educativos actuales están diseñados en gran medida para estudiantes tradicionales con acceso a capital financiero y social necesario para tener éxito. Si usamos prácticas innovadoras para eliminar las barreras monetarias, geográficas y académicas, al tiempo que brindamos apoyo adicional, los estudiantes podrían acceder y terminar las carreras que necesitan para tener éxito.

Una educación superior confiere numerosos beneficios tanto al individuo como a la sociedad. Sin embargo, el acceso a la educación superior sigue siendo un desafío para muchas familias.

Hay muchas barreras para el acceso a la educación superior y el éxito. Una barrera importante es la asequibilidad, ya que los aranceles y los niveles de deuda de los estudiantes han aumentado a niveles importantes. Para muchos estudiantes, sin embargo, la preparación académica puede ser una barrera igualmente formidable para la educación superior.

Actualmente a los estudiantes les lleva más tiempo completar sus estudios, y esto aumenta las posibilidades de que una interrupción les impida progresar. El tiempo extendido necesario para obtener un título también podría afectar la ayuda financiera de un estudiante, ya que la elegibilidad de un estudiante para la ayuda puede expirar.

Desafortunadamente, la investigación sugiere que los programas remediales no hacen un trabajo significativo para mejorar los resultados de los estudiantes. Al comparar estudiantes similares dentro y fuera de los remediales, algunos investigadores han encontrado pequeños efectos positivos.

Si bien todavía hay preguntas sin respuesta sobre cómo los efectos difieren según el tipo de estudiante, la mayoría de los investigadores, profesionales y formuladores de políticas han concluido que los remediales actuales que tenemos para abordar el hecho de que tantos estudiantes no están preparados académicamente para la educación superior no son suficientes, y pueden de hecho implican costos serios para estudiantes, instituciones y la sociedad en su conjunto.

Hay un debate en curso sobre la mejor manera de abordar las necesidades académicas de los estudiantes. La actual discusión se enfrenta a preguntas sobre quién debe ofrecer la remediación y cómo se debe ofrecer. Algunos están considerando formas de limitar los cursos, cambiar su ubicación o transferir los costos de los cursos a estudiantes o al Estado.



Acerca de Tony Gunckel:
Ingeniero Comercial, Postitulado en Administración de Recursos humanos, MBA (Máster en Dirección y Organización de Empresas) y Doctor (C) en Gestión avanzada de empresas.
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