PUBLICIDAD
Actualidad

Ingreso Familiar de Emergencia Plus: Estos son los requisitos para acceder al beneficio

VIERNES, 10 DE JULIO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El número de beneficiarios totales del beneficio podría superar ampliamente los 5,6 millones de personas.


PUBLICIDAD

El Gobierno anunció el Ingreso Familiar de Emergencia Plus, que extiende el pago del antiguo IFE a aquellos beneficiarios de clase media que de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas no califican para recibir aportes del estado.

La diferencia con los beneficios IFE anteriores radica en la eliminación del indicador socioeconómico y la exigencia de cumplir un porcentaje de vulnerabilidad de Registro Social de Hogares (RSH).

Gracias a esta tercera versión del IFE el número de beneficiarios totales del beneficio podría superar ampliamente los 5,6 millones de personas.

Por ahora todo lo plasmado en el documento es parte de un proyecto que aún no ha sido presentado por el Ejecutivo para su tramitación en el Congreso Nacional.

Condiciones del Ingreso Familiar de Emergencia Plus

El único requisito para acceder al beneficio será estar inscrito en el Registro Social de Hogares. De esta de forma aumentan las facilidades para que el ingreso sea percibido por familias de clase media que hasta ahora, quedaban fuera del beneficio.

Gracias a esta tercera versión del IFE, el número de beneficiarios totales del beneficio podría superar los 5,6 millones de personas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...