PUBLICIDAD
Actualidad

[AHORA] Daniela Zavando deja la Seremi de Salud de la región de O'Higgins

JUEVES, 30 DE JULIO DE 2020
Publicador por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Para continuar su labor en el Ministerio a nivel central.


PUBLICIDAD

La seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Daniela Zavando, dejará su cargo para asumir labores en el Ministerio a nivel central.

La información fue confirmada por la propia autoridad en el informe que se entregó este jueves en la Intendencia, respecto al avance del coronavirus.

Lo que se ha podido conocer hasta ahora, Zavando asumiría un cargo en la Subsecretaría de Salud, que lidera Paula Daza.

La autoridad se ha desempeñado como directora de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, además ya fue seremi en el primer período del presidente Sebastián Piñera. También ejerció esta labor en la Región Metropolitana.

Desde su arribo al cargo ha debido lidiar con la pandemia del coronavirus, que ha tenido este mes su período más complejo en número de contagios.

Pese a las críticas desde la oposición, especialmente del diputado y médico Juan Luis Castro, el trabajo de Daniela Zavando es bien considerado en el Minsal, y por ello desde ahora trabajaría junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La sucedería de manera subrogante en la Seremi de Salud O’Higgins Anita Poblete, quien está a cargo de la Compin, luego que la renuncia se haga efectiva a partir del 31 de julio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...