PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridad de Salud y contagiados de coronavirus en El Teniente: “Se manejan  cifras bastante altas”

JUEVES, 9 DE JULIO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La División de Codelco ha tomado medidas para evitar la propagación del virus en sus faenas.


PUBLICIDAD

Diversas han sido las medidas que se han tomado en la División El Teniente de Codelco para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.

Entre las más resaltantes está la suspensión de manera transitoria de la construcción de los desarrollos que forman parte de su proyecto estructural Nuevo Nivel Mina.

Además se implementó la modalidad de turnos 14×14, que consiste en 14 días de trabajo por 14 días de descanso, que también apunta a disminuir la dotación expuesta y a bajar significativamente la exposición en áreas comunes.

Durante el balance diario de este jueves por los casos de coronavirus en la región, la jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, Kira León, aseguró que desde la Seremía han realizado un trabajo en conjunto con Codelco desde el principio de la pandemia.

La profesional dijo que «se manejan cifras bastante altas, por lo que estamos preocupados. Por eso estamos trabajando con ellos, trabajando en el tema de aislamiento y las medidas que ellos están realizando allá”, aclaró, aunque no detalló cuántos contagios corresponden a trabajadores de planta o contratistas.

Agregó que “nuestra seremi de Salud, Daniela Zavando, estuvo presente allá en la mina y tuvo reunión con los gerentes y con las personas para ver también las medidas que se van a tomar y que se siguen tomando. Nosotros tenemos una información de 700 personas contagiadas en total”.

Sin embargo, según se conoció, el seremi de Minería de la región, Manuel Cuadra, habrá declarado que los contagios superan los mil casos, y que algunos trabajadores se han recuperado, pero otros casos continúan activos.

Al respecto, León recalcó que “nosotros tenemos esa información (700 contagiados)». 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...