PUBLICIDAD
Actualidad

Funcionario de Gendarmería de cárcel de Rancagua fue confirmado con Covid

DOMINGO, 28 DE JUNIO DE 2020
Publicador por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Alrededor de 50 personas están en aislamiento producto del último brote.


PUBLICIDAD

Durante el balance regional de este domingo, el jefe de comunicaciones de la Seremi de Salud, Gabriel Arcas, confirmó que 12 reos y un funcionario de Gendarmería de la cárcel de Rancagua son positivos por coronavirus.

«Nosotros tenemos la cifra de 13 personas, serían 12 internos y un funcionario de Gendarmería, eso es lo que manejamos hasta el momento».

Al ser consultado sobre las medidas que se aplican en el recinto penitenciario ante este nuevo brote, manifestó que «ellos tienen los protocolos establecidos».  Producto de estos nuevos casos confirmados, explicó que «se realizaron los aislamientos respectivos de estas personas. No están en contacto con el resto de la población penal, así que en ese sentido, se ha cumplido el protocolo establecido para estos casos».

Agregó  que «una cárcel es mucho más vulnerable de que se pueda generar un brote, es por eso que las medidas son bien estrictas y se han realizado en cuanto a lo que se tiene que hacer, a lo que se debe hacer», señaló Arcas.

Manifestó que «en la brevedad posible»  van a tomar otras PCR a  internos, sin embargo, no precisó cuándo, ni cuántos.

En relación a los reos y funcionarios con medida de aislamiento, destacó que  son «alrededor de 50 personas, eso es lo que se maneja, hablando de este nuevo caso del módulo 41».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...