PUBLICIDAD
Actualidad

Casos de coronavirus sin notificar: Seremi apunta a laboratorio de la Fusat

LUNES, 29 DE JUNIO DE 2020
Publicador por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

La autoridad sanitaria, Daniela Zavando, entregó pormenores en torno al rol que cumplen los laboratorios que analizan los resultados de los test PCR que se practican en la región.


PUBLICIDAD

Durante el balance por los nuevos casos de Covid-19 en O’Higgins, la seremi de Salud, Daniela Zavando, tuvo palabras para referirse a un aspecto que capturaba la atención en cada informe diario al respecto: los casos sin notificar; ámbito en el cual despejó mayores detalles.

«Quiero comentar y pedir también la colaboración porque tenemos casos sin notificar. Los casos sin notificar significa que no están en nuestro radar, y por lo tanto es más difícil llegar a ellos, es más difícil trabajar su trazabilidad y necesitamos un esfuerzo muy importante», especificó en este contexto.

Posteriormente, la doctora Zavando entregó pormenores en torno al rol que cumplen los laboratorios que analizan los resultados de los test PCR que se practican en la región. 

«Tenemos hoy 12 casos sin notificar, 10 de los cuales pertenecen al laboratorio que procesa el Hospital Clínico Fusat y 2 de ellos al Hospital Regional de Rancagua. Necesitamos que Fusat notifique todos los casos, a diario vamos a estar informando cuáles son los laboratorios porque ya estamos haciendo un trabajo profundo al respecto, de poder identificar quiénes no nos están dando a conocer esta información que necesitamos para poder seguir trabajando en esta materia», según explicó.

Finalmente, la seremi de Salud expresó «como les digo, tenemos 12 casos que no están notificados y que nosotros debemos recuperar esa información para poder trabajar, aislar y trazar oportunamente».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...