PUBLICIDAD
Deportes

Tras su suspensión: ¿Cuándo se podría volver a realizar la Maratón de Santiago?

VIERNES, 15 DE MAYO DE 2020
Publicador por

Equipo de Corresponsales


"Creemos que para la fecha propuesta de septiembre próximo (domingo 6) no estarán las condiciones sanitarias para realizar eventos masivos", dijeron desde la organización.


PUBLICIDAD

A pesar de los deseos de miles de runners y corredores que querían ser parte de la edición 2020 del Maratón de Santiago, la realidad y la alerta sanitaria que se vive en el país, dijeron finalmente lo contrario. Los organizadores decidieron suspender la versión 2020 del evento, debido a que la prioridad siempre ha sido la salud de los participantes y que, de acuerdo a las estimaciones de los expertos en el tema, el domingo 6 de septiembre (fecha en que estaba programado el maratón) no estarán las condiciones sanitarias apropiadas debido a la pandemia mundial que se vive por el Covid-19.

Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Maratón de Santiago 2020, comenta que “con mucha pena debimos tomar esta decisión, porque día a día recibimos muchos mensajes de corredores que querían que se realizara el evento. Por lo mismo, esperamos el máximo de tiempo antes de tomar una decisión definitiva y luego de una permanente evaluación del estado de la alerta sanitaria, tratando de ser responsables ante nuestra comunidad y consecuentes con los valores que transmite el maratón».

Añadió que «tras todo este análisis, creemos que para la fecha propuesta de septiembre próximo (domingo 6) no estarán las condiciones sanitarias para realizar eventos masivos sin exponer innecesariamente a nuestra comunidad de corredores, así como a sus familias. Así que tendremos maratón, pero en abril de 2021, donde esperamos que se haya superado la alerta sanitaria y donde salgamos con más bríos y esperanza a las calles a hacer lo que más nos gusta”.

De esta manera, la organización también definió que aquellas personas que estaban inscritas para la versión 2020, quedarán inmediatamente sumadas a la versión 2021 sin incurrir en nuevos costos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...