PUBLICIDAD
Actualidad

¿Será posible implementar una residencia sanitaria para el personal de salud?

MARTES, 26 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Hasta ahora en la región los funcionarios de la salud contagiados por covid-19 llegan a 87.


PUBLICIDAD

El tema de las residencias sanitarias en la región ha sido sumamente complicado durante el avance de la pandemia.

Recientemente se conoció que en la comuna de Navidad entró en funcionamiento el primer recinto con estas características, y se estima que próximamente se ponga en marcha otra en la provincia de Cachapoal.

Debido al gran avance del coronavirus en la región los profesionales del sector salud han realizado ante las autoridades la petición de establecer una residencia sanitaria, sólo para funcionarios, exponiendo diversas razones.

Es así, como la multigremial del Hospital Regional de Rancagua, constituida por ASENF, Fenpruss, Asiap y Fenats, expresaron a través de un comunicado dirigido a la intendenta Rebeca Cofré, que se debe resguardar la salud de los funcionarios y no sólo otorgar un ambiente de trabajo seguro, sino que también la tranquilidad para que puedan desarrollar sus funciones, confiando en que no serán una amenaza para la salud de sus cercanos.

“Desde el inicio de esta contingencia, la multigremial solicitó una residencia sanitaria, pues preveía que llegaría el momento de que muchos funcionarios de atención directa de los pacientes, en un acto de protección a sus familias, preferirían descansar en un lugar destinado para ello y así reponerse entre turnos. Sin embargo, a la fecha la respuesta a esta petición ha sido nula”, destacaron.

Cada día aumentan los casos de funcionarios contagiados y en cuarentena, situación que impone mayor estrés e intranquilidad de quiénes laboran diariamente atendiendo a los pacientes.

Al respecto, el jefe de la Red Asistencial del Servicio de Salud, Boris Moreno destacó que “en lo que respecta a la viabilidad de una residencia sanitaria exclusiva para los funcionarios de salud, eso está en análisis, evaluándose de acuerdo a la cantidad de nuevos casos”.

Funcionarios de salud contagiados

Por su parte, la subdirectora médica del Servicio de Salud O’Higgins, doctora Alejandra Reyes, señaló que hasta el momento hay 87 funcionarios contagiados con covid-19.

“En cuanto a la cantidad de funcionarios de la salud que están en cuarentena preventiva, el número asciende a 357 al día de hoy (martes)”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...