PUBLICIDAD
Economía

Multigremial O’Higgins pide aclarar qué significa “tasas preferenciales” en publicidad de créditos por Covid 19

DOMINGO, 3 DE MAYO DE 2020

La presidenta de la entidad, Sandra Cabezas, advirtió que las tasas fueron establecidas en la nueva ley y no pueden ser modificadas.


PUBLICIDAD
Un llamado a la banca a aclarar qué significa “tasas preferenciales” para emprendedores que postulen al crédito Covid 19 (Fogape) realizó la presidenta de la Multigremial O’Higgins, Sandra Cabezas, luego que algunos bancos publicitaran en medios de comunicación este beneficio, pero -según indican desde el organismo- sin detallar cifras exactas de las tasas.
“Es el momento que las entidades financieras den claridad y tranquilidad a las micro, pequeñas y medianas empresas en momentos complejos como este. Recordemos que la tasa de interés fue fijada por el Congreso, debiendo aplicar TPM + 3% anual, es decir, 0% real”, señaló Cabezas.

Otro tema que preocupa a la Multigremial es qué pasará con aquellas empresas no bancarizadas, pues el crédito dará un respiro a 400 mil empresas o personas naturales con inicio de actividades, pero «estimamos que no alcanzará a llegar a cerca de 600 mil emprendedores por temas de tiempo
y riesgo crediticio y quedarán sin liquidez para seguir operando», indican desde la Multigremial.
Al respecto, Cabezas señaló que la respuesta es simple: “debemos avanzar rápidamente en sumar a otro tipo de instituciones no financieras para apoyar a las mipymes, como los factoring, empresas fintech, leasing, fondos de inversión, Corfo y Sercotec”.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...