DT de O’Higgins entrega detalles del nuevo sistema de entrenamiento a distancia que se asemeja al Barcelona y PSG

Publicado el 6 mayo, 2020 Por Matías Pérez

Tras la suspensión del torneo por el Covid-19, el técnico celeste reveló detalles del acondicionamiento que están llevando a cabo sus dirigidos en estos tiempos de pandemia.

Debido a la paralización decretada en diversos ámbitos por la expansión del coronavirus, el mundo del fútbol sufrió también la suspensión de la actividad deportiva por representar un foco contagioso importante para quienes participan tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Frente a esta nueva realidad, en O’Higgins de Rancagua han adoptado una nueva modalidad de entrenamiento a distancia frente a la imposibilidad de reunirse en prácticas diarias, las cuales hasta hace algunas semanas atrás juntaba al plantel en el Monasterio Celeste.  

“Con respecto a esta forma de entrenar sin lugar a dudas no es la mejor. En ningún sentido, ni en lo físico, ni en lo técnico, ni en lo táctico, ni en lo psicológico pero es la única herramienta que hoy tenemos para estar en el día a día con los jugadores, tener un feedback y poder tener un poco más de control de lo que se hace a diario”, expresó al respecto el técnico de O’Higgins, Patricio Graff.

Acerca de los detalles de este nuevo sistema de trabajo que el contexto del Covid-19 les ha impuesto, el trasandino explicó que se coordina con el elenco vía Zoom, donde se les pide a los jugadores que “una vez que se conecten ya estén entrados en calor, donde se les ha entregado elementos para que lo puedan hacer sin inconvenientes” para así, posteriormente, pasar a realizar trabajos físicos intermitentes en tres estructuras diferentes.

“Eso es lo único en lo que hoy podemos ayudarnos. Trabajar con los jugadores, seguirlos, corregir sus posturas, y puntualmente lo hacemos más que nada para que en el regreso podamos achicar el margen de lesiones. Esto no te asegura para nada un trabajo físico, pero sí una compensación para que en el retorno las lesiones son sean tantas”, puntualizó.

Sobre el actual sistema de entrenamiento, el DT observó que pese al escenario de emergencia determinado por la pandemia sus dirigidos se muestran con plena disposición de mantenerse en movimiento.

“Los jugadores lo han tomado bien, con muchas ganas, con mucho ánimo, motivados. Creo que a todos la cuarentena también nos está llevado a un límite donde necesitamos salir de las habitaciones, salir de la rutina, salir de estar sentados, estar frente a un televisor, entonces bueno, lo han tomado bien. Está bueno poder tener ese feedback con los profes y los jugadores, entonces de esa manera vamos mejorando todos”, indicó Graff.

Por último, el rosarino reparó en que algunos de los jugadores tienen más posibilidades que otros de mantenerse realizando actividades más exigentes físicamente debido a que “viven en lugares con menos posibilidades de poder moverse, correr y tener elementos”, pese a lo cual considera que van “bien encaminados”.

“Los veo a todos con ganas de que esto termine pero hoy lo más importante es mantener la concentración, la alegría para poder entrenar de esta manera, que no es la mejor ni la que queremos pero está bueno mantenerla y pronto poder llegar a cierta normalidad, en que seguramente va a haber un trabajo psicológico más importante que hacer que el físico, técnico o táctico”, reveló al término el técnico de O’Higgins.

Noticias Relacionadas