PUBLICIDAD
Política

Diputado Raúl Soto propone medidas sanitarias y económicas “más agresivas” ante aumento de casos por coronavirus

JUEVES, 14 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El legislador se mostró preocupado ante el considerable aumento de contagios en la región.


PUBLICIDAD

Como “preocupante” calificó el diputado jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, el explosivo aumento que han tenido los casos de contagio por coronavirus en la región de O’Higgins.

El parlamentario presentó un proyecto de resolución que fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados, que tiene su base en el informe que elaboró la Comisión Sanitaria y Económica del PPD, donde se plantea una serie de medidas para enfrentar la pandemia del Covid-19.

El documento aprobado propone aumentar la cobertura de exámenes al triple de la tasa actual; y descentralizar el manejo de la pandemia y dar una mayor representación a los gobiernos regionales y locales, con un fuerte rol a la Atención Primaria.

Además, en la iniciativa se solicita la evaluación de un apoyo económico adicional dirigido a personas cuando requieren hacer aislamiento, ya sea por estar en cuarentena comunal o aislamiento individual; que el apoyo bancario y no bancario a las PYMES fluya efectivamente con el apoyo y garantías estatales; y solicitar la liberación de datos debidamente anónimos para su uso en análisis científico, y mayor transparencia.

«Justo en el día en que hemos tenido el mayor número de contagiados de covid 19 a nivel nacional y que mi región registra el mayor número de casos en solo 24 horas desde que inició esta crisis, la Cámara aprobó este proyecto de Resolución que hoy más que nunca esperamos sea acogido por el Gobierno. Los resultados que estamos teniendo reflejan que las medidas que se han tomado hasta el momento han resultado insuficientes. Es urgente que se tomen acciones mucho más agresivas con el objetivo de salvaguardar la salud de nuestra población, que debe ser el foco principal de todas las estrategias gubernamentales», afirmó Soto.

“Necesitamos una mayor descentralización en el manejo de esta pandemia. Apoyamos la medida que decreta cuarentena total en la Región Metropolitana, sin embargo, en estos momentos se requiere una estrategia que permita entregar un mayor rol a los gobiernos regionales y locales, además de fortalecer la Atención Primaria», sostuvo el legislador por O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...