PUBLICIDAD
Política

Diputada Alejandra Sepúlveda: "Para mí es muy importante resguardar la salud de quienes trabajan conmigo"

LUNES, 4 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La legisladora ha optado por el teletrabajo para su equipo, sin embargo, ella ha realizado todas sus actividades de forma presencial, con todas las medidas de seguridad y cuidado.


PUBLICIDAD

La crisis sanitaria del Coronavirus ha cambiado radicalmente la forma de trabajar de los chilenos y chilenas. La diputada Regionalista Alejandra Sepúlveda, ha optado por el teletrabajo para su equipo de trabajo, sin embargo, ella ha realizado todas sus actividades de forma presencial, con todas las medidas de seguridad y cuidado.

Con el Coronavirus, también ha llegado el confinamiento,  la realidad laboral ha cambiado drásticamente y Chile no es la excepción. Lo cierto es que a la fecha esta pandemia mundial ha contagiado a más de tres millones de personas en el mundo y ha cobrado más de 200.000 mil vidas.

El teletrabajo o  trabajo a distancia ha sido la solución para muchos puestos laborales de distintas índoles, pero para los trabajadores y trabajadoras que deben asistir de forma presencial a sus puestos de trabajo, la realidad laboral también ha cambiado, teniendo que usar permanentemente mascarillas, uso de alcohol gel y mantener distancias prudentes con otras personas, como medidas de prevención a un posible contagio.

Es dentro de este marco que la diputada Regionalista Alejandra Sepúlveda, ha debido adaptarse a esta nueva realidad laboral, a pesar de su apretada y exigente agenda. La parlamentaria ha decidido participar de forma presencial (tomando todas las medidas de seguridad y cuidado) a todas las actividades en el Congreso Nacional, es decir, sesiones de sala y las comisiones de trabajo y agricultura donde es miembro permanente, pero además a las citaciones de régimen interno, ya que la diputada Sepúlveda, es jefa de la Bancada Regionalista e Independiente hace más de dos años, teniendo a cargo la coordinación de 9 diputados de diferentes regiones del país, tan extremas como Atacama o Aysén, siendo una de las Bancadas de la Cámara con más proyectos aprobados en este período de emergencia, demostrando el liderazgo regional de la diputada Sepúlveda.

La diputada Sepúlveda además, ha liderado distintos operativos de sanitización en diferentes localidades rurales y urbanas de las comunas que representa, como parte de un plan de ayuda directa a la familia, para el cual ha puesto a disposición el 50% de su sueldo. “Desde el Congreso Nacional nos han dado a los diputados y diputadas, la posibilidad de participar de la sesiones de forma telemática, sin embargo, he decidido asistir, tomando todas las medidas de precaución que la OMS recomienda, para los operativos de sanitización, no tenemos trato directo con los vecinos y dejamos los kit de limpieza en las puertas de sus hogares, cuando ocupamos Amonio Cuaternario, para sanitizar espacios públicos, usamos trajes adecuados, guantes y mascarillas, pero lo más bonito, es que nos comunicamos con los vecinos y vecinas con gritos de alegría y apoyo, nos damos abrazos a la distancia, el cariño está siempre presente”, explica la diputada Sepúlveda.

A pesar que la diputada Sepúlveda realiza la mayoría de sus actividades de forma presencial, ha decidido que su equipo de trabajo parlamentario trabaja telemáticamente. “Para mí es muy importante resguardar la salud de quienes trabajan conmigo, sobre todo porque dentro de nuestro equipo de trabajo, tenemos a madres de hijos pequeños, pero además porque en todo este tiempo de emergencia sanitaria, hemos hecho un llamado a la ciudadanía de quedarse en casa, creemos que es fundamental actuar con el ejemplo, y todo mi equipo de trabajo se encuentra en cuarentena preventiva en sus hogares. Ha sido una experiencia diferente, donde todos hemos aprendido a comunicarnos de distinta forma y sacar adelante nuevos desafíos, hacer una rutina laboral desde el hogar no es fácil, sobre todo para las madres y padres de hijos pequeños, pero seguimos trabajando con el mismo compromiso de siempre”.

“En el caso de las acciones de sanitización de las distintas localidades nuestras comunas, ha sido otra la experiencia, porque cuando trabajas en terreno no lo puedes hacer de forma telemática, y ahí es fundamental contar con el apoyo y compromiso de quienes trabajan contigo en terreno permanentemente y que ahora también han estado con las misma energía y disposición, ya hemos realizado importantes acciones de sanitización en las comunas de San Fernando, Chimbarongo, San Vicente, Peumo, Las Cabras, Lolol, La Estrella y Litueche y seguiremos con otras comunas, los días que no tenga que asistir al Congreso Nacional”, comentó la parlamentaria.

La diputada Sepúlveda ha podido realizar estas acciones de sanitización, debido a que ha puesto a disposición el 50% de su sueldo parlamentario, “Esta decisión la he tomado por diferentes factores, el primero y más importante tiene que ver con ayudar de forma directa a las familias que más lo necesitan, donde tenemos a muchos adultos mayores y familias en estado de vulnerabilidad que no lo están pasando bien y teníamos la necesidad urgente de poder ayudarlos, con kits de limpieza y también sanitizar con Amonio Cuaternario, espacios públicos, paraderos y locomoción colectiva, el segundo motivo tiene que ver con presionar al Senado para que apruebe el proyecto de reducción de la dieta parlamentaria, es urgente porque es un compromiso que se hizo con la ciudadanía”, finalizó la diputada Alejandra Sepúlveda.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...