PUBLICIDAD
Actualidad

Desde este viernes funcionará residencia sanitaria en región de O’Higgins

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Esta primera residencia tendrá 44 cupos.


PUBLICIDAD

Debido a la propagación  Covid-19, que se ha vivido en el país, se ha hecho necesario contar con lugares adecuados, habitaciones aisladas, que permitan que las personas contagiadas puedan realizar cuarentenas efectivas.

Desde el Ministerio de Salud se instruyó que todas las regiones tuvieran a disposición  residencias sanitarias, ya que los pacientes, en sus hogares, podrían tener convivencia en espacios pequeños, con personas de riesgo, es decir, personas que tienen enfermedades crónicas o adultos mayores.

 Al respecto, la subdirectora médica del Servicio de Salud O’Higgins, doctora Alejandra Reyes, anunció que para este viernes entrará en funcionamiento una residencia sanitaria en la región de O’Higgins.

“Hay buenas noticias, nosotros ya contamos con una residencia sanitaria, que va a estar operativa, desde el día viernes y estamos por supuesto; buscando en toda la región porque entendemos que es del todo necesario, imprescindible, por las condiciones de vulnerabilidad que tienen muchos de nuestros usuarios;  poder dotarlos de este recurso”.

Destacó, que esta primera residencia tendrá 44 cupos; y estará ubicada en la Provincia de Cachapoal.

Por su parte, Daniela Zavando, seremi de Salud, manifestó que la residencia sanitaria vienen a colaborar y a mejorar la capacidades de aislamiento.

“Estamos atentos de que el Servicio de Salud, nos dé el vamos, para poder hacer traslados de personas a ese lugar”, concluyó la autoridad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...