PUBLICIDAD
Actualidad

¿Cuarentena para la región de O'Higgins? Medida podría ser anunciada en las próximas horas

MARTES, 26 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

“Vamos a pasar a una etapa más estricta”, asegura el ministro de Salud, Jaime Mañalich.


PUBLICIDAD

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el balance que ofrece diariamente por el avance del coronavirus en el país, reiteró la importancia de las cuarentenas en el país y, de paso, aseguró que en tres regiones “vamos a pasar a una etapa más estricta”.

«En la estrategia de testeo y cuarentena, aislamiento de los casos, no hemos tenido la rigurosidad necesaria para que, en un lugar donde hay un brote, donde hay casos conocidos, esas personas las aislemos para evitar la propagación», expresó el titular de la cartera de Salud.

Además expresó que en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins se aumentará el control para los portadores de covid-19 y sus contactos, para ser derivados a residencias sanitarias de forma obligatoria, esto a sugerencia del comité de expertos que asesora al Minsal.

Al respecto, las autoridades de la región de O’Higgins, al ser consultados sobre si se tomarían medidas restrictivas o de cuarentena para la región, destacaron que todo dependerá como se dé el aumento de casos.

“Hemos visto cómo ha aumentado esta pandemia, esta cantidad de casos confirmados. Hoy día (martes) ha sido la cantidad más alta que hemos llegado por el momento, con 66 personas. Todo eso está en estudio y esperamos que sean las mejores decisiones siempre. Tenemos que ver cómo viene la cantidad de casos y allí las autoridades decidirán los pasos a seguir”, explicó la jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, doctora Kira León.

En lo que respecta a la trazabilidad de los contagiados, León expresó que “cuándo recién comenzamos esta pandemia para nosotros fue bastante fácil. Una, porque llegaban pocos casos y eran muy trazables; y la mayoría venían de cluster familiares. Hoy seguimos teniendo cluster, tanto familiares como laborales, sin embargo, yo podría indicar que además de la gran cantidad de casos que van llegando, tenemos muchos casos aún en investigación”.

Además enfatizó en que “a medida que avanza esto, nos va cambiando el perfil de la pandemia y de las personas contagiadas, por lo tanto es más difícil definir si son todos cluster familiares o podemos tener algún tipo de circulación viral”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...