Tras la propagación de la pandemia del coronavirus, un elevado número de científicos a lo largo del mundo se encuentran en la carrera por encontrar una vacuna.
Debido a esto, las investigaciones constantemente están arrojando nuevos antecedentes, y es en este contexto que se descubrieron rastros de Covid-19 en el semen de pacientes, de acuerdo a un estudio publicado por JAMA Network Open, según consignó ABC.
Los resultados del estudio señalaron que el mencionado virus puede persistir en el semen de los hombres incluso después de comenzar su proceso de recuperación, lo que aumentaría las posibilidades de que se transmita sexualmente.
No obstante, aunque fue hallado material genético del SARS-Cov-2 en el semen, los estudios aún no pueden asegurar que estos restos sean capaces de infectar.
“Descubrimos que SARS-CoV-2 puede estar presente en el semen de pacientes con Covid-19, y que puede detectarse en el semen de pacientes en recuperación”, según confirmó Diangeng Li, autor del estudio.
Finalmente, Li agregó que “incluso si el virus no puede replicarse en el sistema reproductor masculino, puede persistir, posiblemente como resultado de la inmunidad privilegiada de los testículos. Si se demostrara que el SARS-CoV-2 se puede transmitir sexualmente en futuros estudios, la transmisión sexual podría ser una parte fundamental de la prevención de la transmisión”.