PUBLICIDAD
Actualidad

Transportistas de la región advierten complicaciones para recopilar datos de los pasajeros

LUNES, 13 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Manifestaron estar en contra de las medidas implementadas para llevar el registro de los pasajeros, pues alegan que es engorrosa para los conductores.


PUBLICIDAD

En la región de O’Higgins los buses interurbanos y transportes públicos rurales deberán elaborar nóminas de pasajeros en cada viaje, esto debido al gran número de casos de Covid-19 reportados a nivel nacional y como estrategia para tratar de mantener a raya el registro de infectados en la región.

Esto fue comunicado por la Seremía de Transportes a través de sus redes sociales. “Por disposición del Jefe de la Defensa Nacional, los buses interurbanos con destino o terminal de paso en la región de O’Higgins, y el transporte público rural mayor y menor prestado al interior de la región tendrán el deber de confeccionar sus respectivas nóminas de pasajeros en cada viaje”, expresa la secretaría ministerial.

Al respecto la Federación Rural Mayor de Transportes de pasajeros de la Sexta Región (Ferutrans) asegura que esta estrategia no se debería aplicar, puesto que se preguntan cómo puede hacer un chofer para manejar y llenar este formulario a la vez.

Luís Ramírez, presidente de la federación, destacó que esta es una norma que a ellos les afecta, porque se tiene contrato con el conductor para que cobren y para que manejen, pero no para que llenen datos. “La documentación la enviaron por correo, por ende nosotros vamos a tener que gastar en las planillas, en ver el tema de los lápices, y para el conductor es complicado hacerlo. No es una medida que a nosotros nos sirva, y para esa medida ya hay tecnología”, explica.

Ramírez puntualiza que existen máquinas que ya se están utilizando en otras regiones y que O’Higgins debe tomar el ejemplo: “La tecnología es con el carnet de identidad, hay unas máquinas que están disponibles, y en la región ya están las máquinas, donde uno como usuario desliza el carnet de identidad en la máquina y automáticamente con el código QR se registra quién es el que ocupó la máquina y allí se puede saber donde se subió el pasajero, dónde se bajó el pasajero, el nombre y todo”.

Asimismo, el representante de esta federación le hizo un llamado al titular de la cartera de Transportes en la región, Hans González: “Conteste como gente civilizada, nos bloqueó del Twitter, porque este era el único medio que teníamos para comunicarnos con él; no nos contesta los celulares, le hemos solicitado reuniones y no tenemos alternativas para comunicarnos con él. El seremi hace oídos sordos a lo que nosotros tenemos como problemáticas».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...