PUBLICIDAD
Actualidad

Dirigente del transporte alerta sobre inconvenientes para mantener operativos sus servicios

JUEVES, 23 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La federación pide reestructuración de servicio y frecuencias para evitar "un colapso en el transporte rural".


PUBLICIDAD

La Federación Rural Mayor de Transportes de pasajeros de la Sexta Región (Ferutrans) dio a conocer sus planteamientos a través de un comunicado enviado al general de la Defensa Nacional en O’Higgins, Jorge Jacque.

Luis Ramírez, presidente de la Federación, explicó que el objetivo es que  Jacque conociera la situación del transporte rural en la región.

“Este tipo de transporte es uno de los que no tiene beneficios por subsidios, le expresamos en el comunicado que estamos al borde del colapso y que necesitamos reestructurar el transporte. Esto también lo expresamos en la reunión que tuvimos con el seremi de Transportes (Hans González), que hay que hacer una reestructuración de los servicios, tanto en frecuencia, como los días en lo que podemos trabajar y que él también nos dé una solución”. 

Ramírez destacó que “es una situación súper complicada la que está viviendo el transporte. No es para nadie desconocido que la locomoción mayor prácticamente andan vacías y los costos de operación sobrepasan las recaudaciones diarias. Tenemos pérdidas mensuales que sobrepasan los 2 millones y medio por máquina y esto nos está complicando”.

Asimismo, el dirigente destacó que “el objetivo de enviarle esta carta es ver de qué forma nosotros en conjunto con él, que es una de las máximas autoridades, poder gestionar y ver cómo modificar un poco el transporte”. Agregó que “tenemos toda la disposición para colaborar y darle el servicio a la gente de todos los sectores, pero necesitamos tener ese nexo, donde podamos tener una comunicación más abierta y que nos escuchen nuestras necesidades”.

Ramírez precisó que “somos un sistema de transporte que estamos por todas las comunas de la región y necesitamos que se nos ayude. Ese fue el motivo de la carta, reestructuración de los servicios, y que pudiéramos ver cómo nos pueden ayudar en la parte económica para no producir un colapso en el transporte rural de la región”. 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...