PUBLICIDAD
Economía

El Teniente apoya en la confección de mascarillas y en sanitización de Machalí, Rancagua y Olivar

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Además, facilitó las instalaciones del polideportivo del estadio El Teniente como hospital de emergencia.


PUBLICIDAD

Ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19, la División El Teniente y la Intendencia de O’Higgins acordaron la utilización de las instalaciones del polideportivo del estadio El Teniente como hospital de emergencia, donde se van habilitar 120 camas que serán utilizadas para pacientes con coronavirus que no necesiten atención de alta complejidad.

Al respecto, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Óscar Leal, explicó que “en esta pandemia tenemos que trabajar colaborativamente y estamos apoyando ante la necesidad imperiosa de aumentar la cantidad de camas disponibles. Pusimos a disposición de las autoridades este espacio que será utilizado ya no con fines deportivos, sino para cuidar la salud de la gente de la región”.

Asimismo, como parte del plan comunitario “Juntos nos cuidamos”, El Teniente apoya en higienizar las comunas aledañas a sus operaciones, a través de fumigaciones aéreas con un dron y un equipo terrestre. Por ello, a las acciones sanitarias realizadas en Coya y Chacayes, en Machalí; se sumaron Olivar y Rancagua.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario, destacó que para  Codelco «es muy importante la integridad de las personas y por eso hoy ponemos nuestra cuota de responsabilidad social como empresa a través de un dron y una camioneta para sanitizar hogares, jardines, patios y calles, además llamando a los vecinos y las vecinas al autocuidado y conciencia en estos tiempos difíciles», afirmó.

Costureras de Coya confeccionan mascarillas 

La cuprífera se sumó a otras empresas de la zona a la iniciativa y  aportó insumos para que vecinas de la Villa Los Cipreses fabriquen  elementos de protección que serán repartidos entre juntas de vecinos y las comunidades más vulnerables de la localidad.

“La idea nace de vecinas de la villa Los Cipreses, que por unos fondos concursables obtuvieron máquinas de coser y capacitaciones, y quisieron ser parte de lo que vive el país y retribuir haciendo estas mascarillas. Ellas vienen y ocupan parte de su tiempo para aportar a la comunidad, a los bomberos, centro de salud y vecinos más vulnerables”, dijo Cristián Sanhueza.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...