PUBLICIDAD
Política

Diputado Raúl Soto solicita a intendenta prohibir el ingreso de visitantes en fin de semana largo

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El planteamiento del diputado busca establecer medidas más drásticas.


PUBLICIDAD

El diputado por el distrito 15 y jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, hizo un nuevo emplazamiento para cerrar la región de O’Higgins, ad portas del nuevo fin de semana largo que inicia este viernes. Esta vez la solicitud fue realizada directamente a la intendenta Rebeca Cofré, para cerrar todo ingreso a turistas y visitantes que no tengan residencia en las comunas de la región, además de fortalecer la medida a través del establecimiento de frontera sanitarias estrictas en cada uno de los accesos.

El parlamentario señaló que “no podemos cometer los mismos errores que en los días festivos de Semana Santa, donde el panorama en las carreteras solo demostró el nulo interés de algunas personas por respetar el autocuidado y quedarse en casa, por eso necesitamos medidas firmes que debe tomar la autoridad regional lo antes posible”.

Añadió que “no podemos arriesgarnos a aumentar más los casos de contagio que ya han superado las 100 personas. Específicamente al día de hoy, nuestra región tiene 101 casos de Covid-19 y son cifras que nos alarman, sobre todo luego de ver cómo en las últimas semanas hubo un aumento explosivo de contagios».

Soto llamó a establecer un cordón sanitario estricto que prohíba el paso de quienes no tengan una residencia permanente en la región y agregó que “estas decisiones más drásticas son lo único que nos puede ayudar para evitar la importación del virus desde otras regiones del país y no estar llorando después sobre la leche derramada” y advirtió que si “la autoridad regional no toma estas medidas y aumentan los casos de contagio, debido a la llegada de visitantes a nuestra región el fin de semana largo, ellos serán los únicos responsables de las consecuencias que esto nos va a traer”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...