PUBLICIDAD
Actualidad

Vecinos reaccionan a dichos de seremi de Transportes por tacos en conurbación Rancagua-Machalí: "El intendente debe pedirle la renuncia”

MARTES, 10 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Tras realizar un balance del tránsito de este lunes, el seremi de Transportes, Hans González, aseguró que “se ha logrado reducir los tiempos de viaje”, dichos que provocaron diversas críticas en redes sociales.


PUBLICIDAD

«Decepcionados” dicen sentirse los vecinos de la agrupación No + Tacos Machalí luego del balance sobre el funcionamiento del tránsito realizado por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, tras el inicio de la presente semana, oportunidad en que consideró que “se han logrado reducir los tiempos de viaje en los distintos tramos que unen la conurbación entre Machalí y Rancagua”.

“Hoy conversaba con dirigentes y vecinos del sector de la Villa Cordillera de Rancagua que vienen y se trasladan a Machalí, que antes se demoraban media hora en viajar y que hoy se están demorando una hora, tanto en la ida como en la vuelta. O sea, estamos hablando desde este sector que no es en el centro de Rancagua ni tampoco en el sector de Baquedano. No es tan lejos y se están perdiendo casi dos horas diarias, y encontramos realmente que esto que ha hecho el seremi está en el límite de la burla”, reveló al respecto el vocero de No + Tacos Machalí, Gabriel Solís. 

El representante de la agrupación expresó que desconocen los mecanismos de medición empleados por las autoridades, añadiendo que el problema de los tacos “debe verse y atacarse desde varios frentes”. 

“Aquí, por ejemplo, yo no he visto ninguna declaración de que el seremi se ha juntado con los directores de colegios en avenida San Juan, en Carretera El Cobre; no hay ninguna coordinación respecto a los horarios, de que habrá buses de acercamiento para los colegios. Absolutamente nada, y es realmente pobre la política que se hace para tratar de solucionar esto. La gente requiere seriedad, que les hablen con la verdad y no tratando de instalar realidades que no existen”, manifestó.

Frente a los episodios de congestión que se generan a diario en la conurbación, el vocero de No + Tacos Machalí apuntó que consideran que realmente las autoridades “no escuchan a la gente y tratan de engañarla con un relato que es para los medios de prensa”.

“Hay que imaginar que hay niños que tienen que desayunar en el auto porque se levantan a las 6 de la mañana para salir a las 6 y media al colegio, porque si salen a las 7 no llegan, porque tienen que estar más de una hora arriba del auto porque no tienen alternativas. El seremi hace poco hablaba que ocupen vías alternativas, ¿qué vías? Si está Carretera El Cobre y San Juan, no hay otras”, precisó Solís. 

“Nosotros estamos realmente muy decepcionados de las palabras del seremi de Transportes, y creemos aquí que el intendente Juan Manuel Masferrer debe tomar acciones y debe pedirle la renuncia al señor seremi”, recalcó el representante vecinal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...