PUBLICIDAD
Actualidad

Teletrabajo: Consejos para lograr trabajar eficientemente desde el hogar

LUNES, 16 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

De acuerdo a los resultados de un estudio, las empresas han aumentado sus medidas de flexibilidad como los horarios flexibles y teletrabajo.


PUBLICIDAD

Con el avance del coronavirus en Chile, las empresas han tenido que implementar medidas de flexibilidad como el teletrabajo, iniciativa que estuvo entre las recomendaciones preventivas que anunció el presidente Sebastián Piñera para enfrentar el Covid19.

De acuerdo a los resultados de un estudio realizado a más de 650 profesionales, el 55% de ellos dice que en su trabajo existen horarios flexibles y el 31% cuenta con el beneficio del teletrabajo. En este contexto, el 22% de las empresas han implementado horarios reducidos y el 23% reuniones por videollamada.

“Hoy es necesario prevenir el contagio del coronavirus y gracias al teletrabajo, las empresas pueden mantener la productividad laboral y cuidar la salud de sus colaboradores. Las herramientas tecnológicas nos ayudan a que ya no sea necesario estar presente en la oficina para cumplir los objetivos propuestos, solo es importante que los equipos estén organizados y comunicados”, señaló el psicólogo laboral y Gerente de Mandomedio Consulting, Rodrigo Correa.

En tanto, el 26% de los encuestados mencionó que su empresa no cuenta con medidas de flexibilidad laboral a la fecha. “Esto demuestra que en nuestro país aún hace falta un cambio cultural y que se debe erradicar la idea de que solamente si uno está presente es productivo, ya que debemos trabajar por metas y no necesariamente solo para cumplir un horario determinado. Para esto, hay que desarrollar la confianza, el empoderamiento y la proactividad en los equipos”, añadió Correa.

Al respecto, a continuación te dejamos algunas recomendaciones para que puedas realizar teletrabajo con éxito.

  • Implementar herramientas tecnológicas que ayuden a mantener la conectividad de los equipos, como grupos de WhatsApp, reuniones de videollamadas y carpetas compartidas en la nube.
  • Organizar las tareas diarias y establecer objetivos por jornada.
  • Estar constantemente comunicado con el equipo para que todos estén alineados con las prioridades del negocio.
  • Ordenar los espacios y definir un lugar para trabajar sin distracciones.
  • Definir un horario establecido de trabajo y es importante respetar los tiempos de descanso y alimentación.
  • Brindar entrenamiento permanente a través de plataformas online y de e-learning para estar en contacto con los equipos y poder entregar información relevante.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...