PUBLICIDAD
Deportes

Técnico de Colchagua empieza a calentar el debut frente a Deportes Concepción: “Queremos hacernos respetar de local”

JUEVES, 12 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Según consigna la ANFP, el inicio del campeonato de Segunda División para Colchagua está programado para el sábado 21 de marzo a las 18:00 horas.


PUBLICIDAD

El elenco de Colchagua ha venido jugando una serie de encuentros preparatorios para poder volver con todo al fútbol en el inicio del campeonato de Segunda División, contexto en el que tienen programado su debut frente a Deportes Concepción el próximo sábado 21 de marzo a las 18:00 horas.

Al respecto, el recién llegado técnico de Colchagua, René Curaz, tuvo palabras para referirse a sus primeras semanas tras tomar las riendas del cuadro de la “Herradura”. 

“Estoy muy contento con el plantel profesional que tenemos, con la actitud de los chicos, la entrega y el camarín que se armó. Estoy satisfecho, esperando solamente que empiece el campeonato y le hemos estado dando movimiento a todo el plantel, cada uno está preparado para jugar el tiempo que se requiera y esa es la idea, tenerlos a todos física y mentalmente preparados no solamente jugando sino que estén todos listos para cuando se necesite”, señaló el DT.

Sobre sus próximos rivales, Curaz fue claro en afirmar que Deportes Concepción es un equipo que viene en una franca alza futbolística, ante lo cual espera poder hacer un diagnóstico correcto de las debilidades al interior del elenco penquista.

“Es un equipo fuerte, que viene con el mismo técnico hace dos años que hizo pocas incorporaciones, que ha ascendido, con un equipo completo mentalmente y extraordinarios jugadores, donde yo respeto a todos los rivales pero trato de buscar las fallas que puedan tener, y siendo que el primer partido será difícil tanto para ellos como nosotros. Es la vuelta al profesionalismo de ellos después de tanto tiempo en que quizás están con mucha ansiedad, y a lo mejor eso es algo que hay que aprovechar”, adelantó. 

En relación a la forma en que Colchagua abordará a al elenco lila, el técnico afirmó “somos un equipo que saldrá a apretarlos, a jugar y que sea lo que tenga que ser en estos son 90 minutos, y eso es lo lindo del fútbol que nadie sabe lo que puede pasar en el campo de juego, nos jugaremos nuestras opciones y queremos hacernos respetar de local”.

Sobre los siguientes partidos que esperan los sanfernandinos, Curaz afirmó que ya se encuentran completamente planificados los primeros cuatro duelos, los entrenamientos, cómo actuarán en cada uno, pero puntualizó que las principales determinaciones las irá tomando según cómo se vayan presentando las cosas. 

“No sé si lo vamos a lograr o no pero sí sé que somos ordenados para trabajar y sé que nos la jugamos por los más jóvenes, porque el resto de los resultados nadie lo puede garantizar”, manifestó.

Por último, el estratega proveniente desde Santiago Morning envió un mensaje a los hinchas solicitando su apoyo en el inicio de este torneo 2020.

“Vamos a tratar de jugar, de ascender, de que la ciudad esté orgullosa del equipo que tiene y les pido respeto hacia los jugadores, que estén con nosotros y nos acompañen, que los hinchas son muy importantes”, indicó al término René Curaz.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...