PUBLICIDAD
Política

Senador Letelier pide suspender cobro de créditos automotrices a colectiveros

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Dada la situación excepcional que vive el país.


PUBLICIDAD

El senador y presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Pablo Letelier (PS), hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales para tomar acciones que apoyen a taxis colectivos. Esto luego que representantes del gremio enviaran carta al titular de Hacienda, Ignacio Briones, donde plantean una serie de requerimientos.

Letelier señaló que “Se necesita apoyo a este sector de trabajadores y emprendedores. Más de 105 mil familias están afectadas, ya que no tienen pasajeros, y con el toque de queda se pone peor. Por ello es fundamental tomarlos en cuenta, apoyándolos con implementos de salud, estableciendo protocolos especiales para ellos y sus pasajeros, pero también contemplar acciones económicas urgentes que apoyen a estas familias, las que no contarán con ingresos suficientes para alimentar a sus familias y pagar sus compromisos”.

Dado que las autoridades han confirmado que las próximas semanas serán difíciles, el legislador llamó a la banca y a las autoridades competentes lograr acciones concretas. “Tal como se ha hecho con otros créditos, estimamos urgente considerar la suspensión de cobros de créditos automotrices, ya que muchos de los integrantes del gremio decidieron adquirir esta deuda sin saber lo que deberíamos afrontar como país”, explicó Letelier.

Así también, el Presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones planteó la necesidad de contemplar, por ejemplo, restricciones de dos o más dígitos durante el período de emergencia, ya que a su juicio, “existirían menos vehículos en la calle cada día, lo que permitiría, a lo menos, un trabajo más eficiente, más aún cuando existen menos pasajeros circulando”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...