PUBLICIDAD
Actualidad

PDI de Santa Cruz cuenta con nuevo cuartel: "Significará más seguridad a las familias"

VIERNES, 13 DE MARZO DE 2020

La inversión superó los 1700 millones de pesos.


PUBLICIDAD

El recientemente inaugurado edificio para la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Cruz, contempla 1.105 m2 en dos niveles. Cuenta con salas de entrevistas, de reconocimiento de imputados, de asistentes policiales, comedor y sala multiuso, además de una zona de caniles, acceso de imputados y estacionamientos. Sumado a ello, considera un sistema circuito cerrado de televisión e iluminación LED.

Este nuevo cuartel, cuya inversión superó los 1700 millones de pesos, complementa la entrega de 29 nuevos vehículos PDI, la renovación completa de la flota de vehículos de Carabineros con la entrega de 42 vehículos para 20 comunas, además de un nuevo cuartel para la PDI en Mostazal y el nuev cuartel para el GOPE, en Gultro.

«Esta inversión que hemos hecho con recursos del Gobierno Regional, significará sin duda más seguridad a las familias de la provincia de Colchagua, y también de Cardenal Caro”, destacó el intendente Juan Manuel Masferrer.

La autoridad agregó que “este nuevo cuartel es parte de nuestro Plan Regional de Seguridad y es muy importante para la comuna de Santa Cruz, y también para las otras comunas de Colchagua y también de Cardenal Caro. Nosotros queremos dar más seguridad a las personas, y en ese sentido estamos muy contentos de poder estar inaugurando este nuevo cuartel de la PDI”.

Al respecto el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, destacó que «lo más importante es que es un cuartel que tiene eficiencia energética, que es moderno y que tiene todas las condiciones para hacer un trabajo profesional y eficiente para seguir desarrollando nuestra labor como a nosotros nos gusta hacerlo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...