PUBLICIDAD
Actualidad

O'Higgins: Desde este miércoles se intensificarán los controles sanitarios en terminales y Metrotren

MARTES, 31 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Lo informó el intendente Juan Manuel Masferrer, quien también se refirió a la solicitud del alcalde de Machalí para decretar cordón sanitario.


PUBLICIDAD

El intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, informó durante la jornada de este martes que a los controles sanitarios preventivos que funcionan en la Ruta 5 Sur y los de Quelentaro en Litueche y Rapel de Navidad, -que son los accesos principales a la región-, se sumarán controles en los principales terminales de O’Higgins, lo que incluye el Metrotren.

“La ministra de Transporte ha señalado que desde el día de hoy, partiendo por los terminales de la Región Metropolitana, comienza un control sanitario más intenso”, informó Masferrer, agregando que, “en el caso de nosotros pretendemos comenzar mañana (hoy) y dentro de eso está considerado Metrotren”.

“Esta es una de las medidas cuando hablábamos de que el control que existe en Angostura (hay que) retirarlo, porque ya existe en Paine, y ese equipo ponerlo precisamente a hacer los controles en los principales terminales”, informó el jefe del Gobierno Regional, afirmando que, “con el seremi de Salud tenemos que determinar cuándo va a ser cuál”.

En particular sobre los controles en Metrotren, que se hacía en dirección a Santiago pero no a la inversa, el intendente aclaró que “se ha hace el control aquí para salir, pero hay una coordinación desde la Metropolitana para las personas que vienen de allá sobre ese tipo de control. También es importante señalarlo, y que Metrotren ha tomado todas las medidas de sanitización”.

“Lo vamos a hacer en los principales terminales, ellos van a comenzar con la Metropolitana y nosotros nos vamos a adelantar precisamente y vamos a comenzar en los principales terminales de la región incluido el de Metrotren”, aseguró Masferrer.

En otro punto, la máxima autoridad de O’Higgins se refirió a la solicitud hecha por el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, quien este lunes entregó una carta en la Intendencia para pedir un cordón sanitario en la comuna. Urrutia argumentó que la medida solicitada “es una forma de poder fiscalizar y que la gente pueda salir no como lo está haciendo normalmente, la gente no está tomando en serio esta pandemia y nosotros lo que queremos es cuidar a los vecinos”.

En respuesta, Masferrer, señaló que durante este martes el comité de emergencia iba a revisar la solicitud, no obstante, precisó que “quiero dejar claro que los cordones sanitarios obedecen a una estrategia nacional” y que “los cordones sanitarios ocurren en lugares donde tenemos un brote, específicamente para tener confinadas a personas y evitar el desplazamiento en el caso de haya un brote importante de contagio”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...