PUBLICIDAD
Actualidad

Municipio de Rancagua proyecta asfaltar camino antiguo a Sauzal que conecta con Machalí

VIERNES, 13 DE MARZO DE 2020

Alcalde Eduardo Soto se reunió con seremi del MOP para revisar iniciativas relacionadas con conectividad y seguridad.


PUBLICIDAD

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se reunió con el seremi del MOP, Moisés Saravia, para revisar una serie de proyectos de conectividad y seguridad que espera se puedan concretar en la comuna.

Iniciativas que vendrían a dar solución a problemáticas de seguridad y traslado que afectan en este momento a miles de rancagüinos y vecinos de otras comunas que deben acceder a la capital regional por trabajo o trámites.

El primero de los proyectos beneficiará a los vecinos de la localidad rural de Chancón, los que por largo tiempo han solicitado un lomo de toro en el camino que une este sector, pasado el by pass, para evitar accidentes por la velocidad que algunos automovilistas toman en dicha vía.

Otra de las temáticas abordadas por el alcalde Soto con el seremi del MOP tiene relación con el camino antiguo a Sauzal: “Estamos buscando hacer un convenio con el seremi para asfaltar el camino antiguo a Sauzal que conecta con el límite comunal de Machalí, y estamos avanzando en la firma de ese convenio con financiamiento compartido”, señaló el edil.

También en el encuentro se abordaron dos temáticas de conexión interurbana: La ruta H30 con conexión a calle Río Loco, que es parte de la ruta Travesía, y que tendrá un paso a desnivel. Además, en la reunión se abordó la fecha de inicio de las obras de la Carretera del Cobre con conexión Rancagua-Machalí. “Ambas obras tienen fecha de inicio el segundo semestre de este año, y que conectarán la Carretera El Cobre desde Bombero Villalobos hasta el camino El Guindal hacia Machalí”, explicó el alcalde Soto.

Cabe destacar que todas estas obras tienen como finalidad reducir los tiempos de traslado de los rancagüinos y darles mejores estándares de seguridad en sus trayectos que realizan de manera cotidiana a sus trabajos y colegios de la zona.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...