PUBLICIDAD
Actualidad

Municipalidad de Rancagua da inicio a proceso de sanitización de colectivos

SÁBADO, 28 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

La medida fue tomada tras la solicitud de los choferes de colectivos ante la crisis sanitaria por coronavius.


PUBLICIDAD

Este viernes la Municipalidad de Rancagua comenzó la marcha blanca del proceso de sanitización de colectivos de las diversas líneas que se mueven por la capital regional.

La medida fue tomada tras la preocupación expresada por los choferes de los taxis colectivos ante la situación de la pandemia de Covid-19 que enfrenta el país, esto porque ellos  se ven expuestos, diariamente, al recambio de cientos de pasajeros que suben y bajan de los vehículos.

El proceso de sanitización de colectivos es gratuito y en su primera jornada contó con decenas de vehículos que fueron rociados por dentro y por fuera con amonio cuaternario, elemento antiviral que deja libre de infecciones el lugar donde es aplicado.

En la ocasión, Juan Carlos Rubio, chofer y dirigente de colectivos señaló que “el día de la movilización logramos entregar una carta y se logró la desinfección de los vehículos. Esto es para nuestra seguridad y el alcalde nos escuchó y nos sentimos contentos. Es un paso a lo que queremos lograr día a día”.

Por su parte, Pedro Olivares, jefe de servicios de la empresa Veolia, encargada de la sanitización, indicó que “por solicitud del municipio, estamos realizando una sanitización y desinfección de los colectivos de Rancagua, con bombas y equipos que se dispondrán en diferentes lugares de la ciudad. Se aplica una solución de amonio cuaternario que tiene un efecto inmediato y es un potente antiviral y creemos que esto se extenderá por todo el tiempo de contingencia”.

La sanitización tiene efecto por 48 horas y se aplicará todos los días en diferentes lugares de Rancagua. Para conocer los lugares de aplicación de la sanitización los choferes deberán comunicarse con sus dirigentes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...