PUBLICIDAD
Deportes

O'Higgins-Antofagasta: La "Bestia Negra" del 'Capo' vuelve a Rancagua con buenos números en el campeonato

JUEVES, 12 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Deportes Antofagasta se ha convertido en un rival particularmente difícil para los rancagüinos.


PUBLICIDAD

Deportes Antofagasta es el próximo rival en el horizonte de O’Higgins, que buscará poner fin a la mala racha que los tiene hundidos en las tabla de posiciones con 4 puntos en la ubicación 16, solo un puesto arriba de la zona de descenso.

Los Pumas llegan precedidos por un empate a cero ante Curicó como locales en el Estadio Calvo y Bascuñán, que los dejó en la quinta posición del Campeonato Nacional con 12 puntos a solo 4 de alcanzar a los líderes, Universidad Católica –primero por diferencia de gol- Unión La Calera y Curicó Unido que tienen 16.

Los dirigidos de Juan Manuel Azconzábal, tuvieron su debut en el Campeonato Nacional, el 25 de enero ante Coquimbo Unido como locales partiendo con el pie derecho, consiguiendo sumar sus tres primeros puntos. El CDA siguió en racha ante La Serena, perdiendo el invicto en la fecha siguiente ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, donde cayeron por 3 goles a 2.

Tras el partido con Los Cruzados, Antofagasta no volvió a saber de derrotas, y en la cuarta fecha lavaron la herida goleando con autoridad a Iquique 4-0. En las últimas fechas, los pupilos del “Vasco” Juan Manuel Azconzábal no han logrado sumar de a tres, rescatando un punto ante Universidad de Concepción, Palestino y en la última fecha con Curicó.

Consumado el tercer empate consecutivo, el técnico de Los Pumas, señaló que, “el equipo -estuvo- cómodo, lo que pasa es que ejecutó mal. La alineación es primera vez que repetimos desde que estamos, es un elenco que obtuvo resultados. La ejecución final fue inapropiada”.

Reconociendo que “seguramente cuando el resultado no es la victoria, el máximo responsable es el entrenador. Es mi responsabilidad que el equipo encuentre mejoras a la proposición del adversario”, destacando que sus dirigidos “se han dado por completo, son los protagonistas que van a dar mucha más satisfacciones, no tengo ninguna duda de esa. Está de parte nuestra esmerarnos para que el equipo”.

El “Vasco” se refirió al duelo que disputarán con O’Higgins en El Teniente de Rancagua el próximo lunes 16 de marzo asegurado que “no hay ninguna ventaja en ningún partido, va a ser un rival competitivo que los resultados no han sido los favorables que hubiesen deseado. Nosotros necesitamos un rendimiento elevado para ganarles. No hay partidos accesibles en ningún lado”.

Para los celestes será un duelo clave considerando que una nueva derrota en casa los complica en el Torneo Nacional y podría poner en jaque la era de Patricio Graff en la banca de O’Higgins.

El cuadro nortino ha ganado los cinco últimos partidos que disputó con el Capo en el campeonato nacional. Recordada es la goleada 6-3 propinada en julio del año pasado al equipo de Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...