PUBLICIDAD
Política

Intendente de O'Higgins y cambios en el gabinete regional: “A mitad del gobierno es probable hacer un balance y un análisis más profundo”

MIÉRCOLES, 11 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Juan Manuel Masferrer recalca que “yo, los gobernadores y los distintos seremis estamos en constante evaluación, en forma permanente”.


PUBLICIDAD

El aniversario del Gobierno de Sebastián PIñera ha estado rodeado por presiones de distintos sectores oficialistas que consideran necesario un ajuste ministerial antes del plebiscito. Este sería el momento bisagra para hacer cambios, con el comienzo del “segundo tiempo” de la gestión piñerista y pocas semanas del plebiscito por una nueva Constitución.

Dado que el 26 de abril está a la vuelta de la esquina, el momento de hacer modificaciones no debiera pasar de la próxima semana, según estima la prensa que cubre el Palacio de Gobierno.

Y si los cambios vienen de arriba, es deducible que también haya movimientos más abajo. A nivel regional también hay trascendidos que hablan de renovar las caras.

Consultado sobre aquello, el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, prefiere la cautela y no confirma que haya decisiones al respecto. Eso sí, aclara que “a mitad del gobierno también es probable hacer un balance y un análisis más profundo”.

Pese a que no ratifica modificaciones, aclara que “nunca se descarta, porque se va chequeando, se va evaluando”. En tal sentido aclara que este tipo de medidas “uno no los anuncia”. Reitera que “uno no puede descartar, pero no estoy diciendo que van a haber”.

Masferrer también se hace eco de los rumores en La Moneda sobre un nuevo rumbo en este aniversario de la gestión. “Yo lo desconozco, pero ustedes saben que a nivel nacional se habla de un cambio de gabinete ahora en marzo”, indicó.

A comienzos de año el intendente dejó claros los objetivos para el equipo regional. Juan Manuel Masferrer pidió redoblar el compromiso y tener “un gabinete mucho más empoderado”. La principal autoridad de la región dijo que “el 2020 va a ser un año muy desafiante para todos los chilenos, para el país, donde tenemos que lograr a través del diálogo, de la unión, avanzar en demandas legítimas pedidas por la ciudadanía a través de la ruta de agenda social que ha establecido el presidente Sebastián Piñera y que es bastante ambiciosa”.

El intendente piensa que la parte más compleja del estallido social ya pasó, y que ahora el gabinete debe hacerse eco del sentir ciudadano. “Hay que salir de esto, yo creo que vamos saliendo. Los hechos de violencia son bastante menores respecto de lo que ocurría en octubre-noviembre”, comentó Masferrer.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...