PUBLICIDAD
Actualidad

Intendente respalda a Seremi de Transportes: “Ustedes saben el trabajo que está haciendo por la apertura de calles, que es lo que más pide la gente”

MIÉRCOLES, 11 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Agrupación No + Tacos Machalí pide la salida del secretario ministerial por su desempeño en la mitigación de atochamientos en horas punta.


PUBLICIDAD

Hace casi un año el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, anunció varias medidas para mitigar la congestión vehicular entre Machalí y Rancagua. “Este tema es un problema serio y grande, que lleva aproximadamente ya más de una década”, dijo por entonces la autoridad, quien determinó acciones tras los planteamientos de la mesa conformada por los alcaldes de las mencionadas comunas, además de los seremis de Vivienda y Transportes.

Sobre el rol de este último, Hans González, en el desarrollo de medidas antitacos, el intendente dijo existe “una buena evaluación de gestión precisamente por este proceso que hizo”.

Respecto a los fuertes cuestionamientos que ha recibido el seremi por parte la agrupación No + Tacos Machalí, Masferrer precisó que “todo marzo es complejo en materia de transporte, sabemos que tenemos un problema de congestión. Se han hecho gestiones por parte de la seremía y de otras instituciones. Ustedes saben el trabajo que está haciendo por la apertura de calles, que es lo que más pide la gente, más vías”.

La máxima autoridad regional dijo que “aquí en diez años se hizo muy poco en las vías entre las dos comunas. Estamos construyendo una (conexión Escrivá de Balaguer-República), se entrega en septiembre de este año; me dicen ahora que puede ser incluso en junio. Se están adelantando los plazos, eso no es común en una obra, porque estamos haciéndolo lo más rápido posible y tenemos los recursos aprobados para empezar este año la segunda vía de Escrivá de Balaguer y Carretera del Cobre”.

Junto con ello el intendente afirmó que “el problema que tenemos en avenida San Juan tiene que ver con una concentración de colegios, y ahí nosotros necesitamos la colaboración particularmente de la Municipalidad de Machalí respecto a temas de planos reguladores, permisos de construcción”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...