Homicidio en cercanías de avenida Independencia en Mostazal: PDI detiene a presunto culpable

Publicado el 17 marzo, 2020 Por Equipo de Corresponsales

El hecho ocurrió esta madrugada en sector El Bajo, en San Francisco.

Desde la madrugada de este martes, efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI trabajan para esclarecer un homicidio ocurrido en la comuna de Mostazal.

El hecho ocurrió en el sector El Bajo, a solo metros de avenida Independencia donde, por circunstancias que se investigan, un hombre de 33 años recibió una herida cortante en su tórax que le causó la muerte.

A raíz de lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar y acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, efectuaron el trabajo científico técnico, logrando la individualización de la víctima a través de la toma de impresiones dactilares.

Seguidamente, los investigadores policiales continuaron con las diligencias, y gracias al empadronamiento y toma de declaraciones, establecieron la identidad del victimario, un hombre de 44 años con domicilio en la misma comuna.

A continuación, el fiscal del caso en virtud a evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Graneros una orden de entrada y registro, la que se materializó de inmediato, siendo el victimario ubicado en el interior de su inmueble, quien fue detenido en flagrancia por el delito de homicidio.

Del resultado de la investigación se dio cuenta al fiscal, quien instruyó que el detenido de 44 años sea puesto este miércoles a primera audiencia para su control de detención y formalización.

Noticias Relacionadas