PUBLICIDAD
Actualidad

Gobernadora asegura que UOH se negó a prestar instalaciones para pacientes con coronavirus

VIERNES, 27 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

“Requerimos la colaboración de otras instituciones”, aseveró Ivonne Mangelsdorff.


PUBLICIDAD

Este jueves el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, anunció que se esperaba que se sumarán más establecimientos con la infraestructura necesaria para instalar hospitales de campaña si la emergencia por coronavirus en la región así lo requería: “Aún se están buscando espacios para tener opciones de instalar estas camas con las mejores facilidades y con la mayor rapidez posible”, señaló Masferrer.

La autoridad  destacaba que “estamos esperando respuesta de algunas instituciones, particularmente de la Universidad O’Higgins, que cuenta con un espacio impecable, nuevo, sin inaugurar, financiado por el Gobierno Regional (…) el que se puede ocupar precisamente para tener camas”, afirmó el intendente.

Sin embargo, este viernes la gobernadora de la provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, aseguró que la Universidad de O’Higgins se había negado a prestar sus instalaciones para tal propósito.  

“La Dirección del Servicio de Salud le envió esta solicitud formal a la Universidad de O’Higgins el día 25 de marzo, vía correo electrónico, sin embargo la respuesta de la Universidad de O’Higgins fue negativa», aseguró la autoridad.

Sin embargo, aclaró que «nosotros tenemos que señalar que nuestras necesidades están cubiertas hoy día por el Hospital Regional de Rancagua y el ELEAM de Rengo, pero efectivamente también tenemos que tomar como posibilidad que no sea suficiente y para eso requerimos la colaboración de otras instituciones”, aseveró Mangelsdorff.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...