PUBLICIDAD
Política

Diputado Schalper pide reasignar fondos para repatriar chilenos

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Centenares de compatriotas esperan para regresar luego que las aerolíneas suspendieran vuelos producto del cierre de fronteras por la pandemia de Covid-19.


PUBLICIDAD

El diputado Diego Schalper (RN) presentó un proyecto de resolución, solicitando al presidente Sebastián Piñera y en especial al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, que libere fondos presupuestarios “del ministerio de Relaciones Exteriores para que se disponga la repatriación de los chilenos varados en el extranjero”.

Lo anterior, debido a centenares de compatriotas que esperan para regresar a Chile luego que las aerolíneas suspendieran vuelos producto del cierre de fronteras por la pandemia de Covid-19.

“Busca instar al ministro de Hacienda para que los recursos que se van a ahorrar debido al aislamiento, como por ejemplo en el caso de la Cancillería, el ahorro en viajes destinados a reuniones internacionales; que esos fondos se reasignen y se destinen al arriendo de charters, de aviones comerciales o eventualmente a la coordinación con líneas aéreas para repatriar a los chilenos que se encuentran en distintas partes del mundo”, Dijo Schalper sobre la iniciativa.

“Le pedimos más audacia al gobierno para anticiparnos a estas situaciones que no involucraría mayor gasto, sino que al revés, involucran creatividad y decisión”, finalizó el parlamentario.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...