PUBLICIDAD
Actualidad

Gobierno anunció bono por coronavirus: Conoce el monto y quiénes lo recibirán

SÁBADO, 21 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

La ayuda económica estará destinada a sectores vulnerables.


PUBLICIDAD

El Gobierno de Chile entregó una serie de medidas enfocadas en proteger la economía durante los próximos meses cuando el  país se vea afectado en mayor medida por el coronavirus, que ha perjudicado la economía mundial y ha dejado más de ocho mil muertos en tres meses.

El Plan de Emergencia Económica anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, apunta a proteger el empleo, a los pequeños y medianos empresarios, y también a los sectores más vulnerables y trabajadores independientes que se verán perjudicados por la posible paralización de actividades del país.

Es por eso que una de las medidas anunciadas por Briones consiste en la entrega de un bono de ayuda económica a los sectores más vulnerables, que equivaldrá a un Subsidio Único Familiar (SUF).

Según la referencia dada por el gobierno, el Subsidio Único Familiar consiste en un monto de 13.155 pesos por carga familiar.

Según el ejecutivo, este bono beneficiará a dos millones de personas que actualmente no tienen un contrato formal de trabajo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...