PUBLICIDAD
Actualidad

Avance del coronavirus: Minvu cierra al público Parque Cordillera de Rancagua

MARTES, 17 DE MARZO DE 2020

Se suman otros 13 parques urbanos del país


PUBLICIDAD

Como una forma de evitar la propagación del COVID-19, el Ministerio de Vivienda instruyó el cierre de toda su red de parques urbanos a lo largo de Chile. Esto significa que 20 parques de la Región Metropolitana y 14 en regiones, dejarán de recibir personas, cancelándose, además, todas las actividades que allí se llevan a cabo. La medida tendrá un carácter de indefinida.

La decisión afecta en Rancagua, al Parque Cordillera, ubicado en el sector nororiente de la capital regional.

Esta disposición se emarca dentro del esfuerzo que está realizando el Gobierno para que se cumplan las recomendaciones de distanciamiento social y que la gente permanezca en sus viviendas. Y esto incluye no asistir a los parques urbanos, ya que cuentan con equipamientos comunitarios, tales como juegos infantiles y canchas deportivas, donde naturalmente se producen aglomeraciones de personas.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó que la decisión se adoptó en concordancia con las recomendaciones de evitar el menor contacto social posible. “Estamos viviendo un momento complejo producto del COVID-19 y ante ello debemos tomar medidas drásticas en el momento preciso. Por eso, hemos instruido el cierre de toda nuestra red de parques para evitar que niños y adultos puedan contagiarse con la enfermedad. Es una medida que mantendremos el tiempo que sea necesario, siempre tomando como prioridad la salud de todos los chilenos y chilenas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...