PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Rengo insiste en avanzar "rápidamente hacia una cuarentena efectiva y cerrar límites de la región"

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Cuestionó la medida del toque de queda: "Era absolutamente innecesario".


PUBLICIDAD

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, en una entrevista exclusiva con Diario El Tipógrafo, comentó su posición frente a las medidas que ha tomado el gobierno frente al coronavirus.

En cuanto al toque de queda que se mantiene vigente desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana en todo el país, Soto señaló que en la comuna hasta ahora no se ha registrado ningún detenido.

“Todos sabemos que a esa hora, fundamentalmente también cuando nosotros llevamos varios días ya cerrando el centro de la ciudad a las 7 de la tarde para poder sanitizar todo el centro de la ciudad, la verdad que el toque de queda es un tema que era absolutamente innecesario, porque todos sabemos que las decisiones que la ciudadanía hoy está esperando son otras muy distintas. La verdad es que el toque de queda ha sido algo totalmente residual que no tiene ninguna incidencia en el tema que nos convoca que es el avance del coronavirus”.

“La gente entiende mucho más de lo que algunas autoridades creen, nosotros tenemos absolutamente claro que hay que mantener en Chile la cadena de productividad, pero creo que hay otras formas de hacerlo y creo también necesario que introduzcamos algunos grados de desigualdad, porque nos guste o no nos guste hoy día tenemos a miles y miles de renguinos, vecinos de Rengo y vecinos de O’Higgins que día a día tienen que salir a sus distintos puestos de trabajo en la región, muchos tienen que viajar, muchos tienen que desplazarse por mucho que su familia esté cumpliendo con quedarse en casa, el riesgo es que uno de ellos en sus lugares de trabajo contamine el día de mañana al volver a sus hogares sigue siendo muy grande”, señaló el edil.

Precisó que esta situación mantiene a las personas sometidas a un “estrés enorme” ya que piensan por su familia. “Tenemos casos muy críticos y muy graves respecto de las condiciones en cómo se está trabajando en Agrosuper por ejemplo, las condiciones de los trabajadores del campo, temporeros que tienen que movilizarse hacinados en algunos furgones, en algunas micros, pero la verdad creo y tengo el pleno convencimiento que Dios quiera que avancemos rápidamente hacia una cuarentena efectiva por 14 días en el país y cerrar los límites de la región. Me preocupa muchísimo que nosotros seamos límite con la Región Metropolitana, la región del país que tiene más contaminados por lejos y yo creo que las barreras sanitarias hay que establecerlas no solamente a nivel regional sino también en el ingreso a nuestras comunas”.

Asimismo, el edil hizo un reconocimiento a los funcionarios de la salud primaria de Rengo «porque ellos se han transformado en la primera línea para combatir esta pandemia en la comuna, hecho no necesariamente con todas las condiciones para hacerlo, sin embargo, está su voluntad»..


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...