PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Rancagua pide que control sanitario se aplique también a vehículos particulares y transporte de carga

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Eduardo Soto hizo un llamado a la gente a quedarse en casa.


PUBLICIDAD

Desde este  lunes comenzaron a implementarse los controles preventivos de salud en los principales accesos hacia la región desde el norte, en las comunas de Mostazal, Navidad y Litueche. El objetivo es evitar la entrada de personas que podrían estar contagiadas con el Covid 19.

En el caso de Mostazal, para hacer más exhaustivo el control sanitario, la autoridad regional optó por cerrar el paso por la cuesta Chada, que une esta comuna con la Región Metropolitana. Así, el operativo se centra en la Ruta 5.

Al respecto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto destacó que días atrás, en reunión con integrantes de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), las autoridades hicieron hincapié en que en las principales ciudades la gente no está acatando las instrucciones del gobierno de quedarse en casa: “Uno los ve en actividades (a las personas) como si fuera un día normal, hay lugares que debieran estar cerrados que de una u otra forma están vendiendo, sin cumplir con las instrucciones de la autoridad sanitaria”.

Por ello, el jefe comunal pidió que “las barreras sanitarias, el control que se está haciendo en el sector Angostura para los pasajeros de la locomoción colectiva, uno quisiera también que se extienda hacia los vehículos particulares y los transporte de carga”.

[Entrevista videoconferencia] Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, abordó emergencia por coronavirus.

[Entrevista videoconferencia] Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, abordó emergencia por coronavirus en la ciudad y en el país. http://ow.ly/Sah230qsHwu

Posted by Diario El Tipógrafo on Tuesday, March 24, 2020

Toque de queda por coronavirus

“En materia del toque de queda, he visto que ha habido mayor disciplina, bastante más cumplimiento,  algunas dificultades que nos han manifestado en cuanto a acceder a la comisaría virtual para efectos de tener los salvoconductos especialmente de personas que trabajan, pero en general desde ese punto de vista se puede decir que está dentro de lo esperado, nuestra preocupación sigue siendo por las personas”, expresó el alcalde.

Soto recalcó que el llamado es que la gente se quede en casa  “si van hacer alguna compra que sea lo necesario, no salir en familia, no es tiempo de paseos familiares, sino de hacer lo estrictamente necesario”.

La autoridad recalcó que continúan con el programa de sanitización del municipio: “Todas las noches se hace en espacios públicos, en los espacios de más circulación, y en las áreas donde se hacen las ferias libres”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...