[Galería de Fotos] Rancagua: Primera Compañía de Bomberos celebra 138 años con emotiva ceremonia

Publicado el 13 febrero, 2020 Por Erika Pulgarin

En la actividad se condecoraron a los voluntarios por años de servicio.

En una sesión solemne, la Primera Compañía de Bomberos de Rancagua, ‘Bomba O’Higgins’ conmemoró su 138 aniversario.

Al respecto, Freddy Bahamondes, director de la compañía, destacó lo emotiva y significativa que fue la ceremonia, donde considera que en el transcurso de los años de vida institucional, existe una buena visión tanto en el aspecto tecnológico como en humano. 

“Nosotros queremos que nuestra compañía esté realmente capacitada para poder desarrollar las labores que en la actualidad nos exige. Sobre todo, lo que se relaciona con materiales químicos peligrosos y todo lo que involucra materia mayor”, destacó Bahamondes.

En la actividad se reconoció a los voluntarios por años de servicio. Entre ellos, al director honorario Julio Méndez, con 75 años en la institución; y a Javier de La Barra, con 65 años como miembro de la compañía.

“Don Julio regularmente asiste a nuestro cuartel, es nuestro número 1. Significa que es la primera antigüedad de la compañía y él de manera permanente está en el cuartel, lo cual  indudablemente a nosotros nos motiva para seguir en esta senda de entrega, tanto a la misma bomba como también a la comunidad rancagüina”, destacó el director de la Bomba O’Higgins.

En la ceremonia, además se resaltó a la voluntaria Francesca Escalona, quien destacó por mejor asistencia y como mejor Bombero del año 2019.

Por su parte, Juan Carlos Field, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, destacó que nuestro propósito a futuro es seguir capacitándonos». Destacó que «nos llegan dos máquinas de última tecnología para la Cuarta y Primera Compañía» y  agregó que “siento orgullo como superintendente y representante de este cuerpo, además de como presidente regional, que pude gestionar con el gobierno de O’Higgins la adquisición de dos máquinas y 5 en total para la región».

Noticias Relacionadas